Chau 2010

El tenista serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray detuvieron la marcha de los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian en la segunda ronda del Masters 1000 de París, en una jornada en la que también avanzó el estadounidense Andy Roddick.

Djokovic, segundo preclasificado en la capital francesa, se impuso por 6-4 y 6-3 ante Mónaco, mientras que Murray, tercer cabeza de serie, se sobrepuso tras perder el primer parcial y le ganó a Nalbandian por 2-6, 6-4 y 6-3.

Al igual que varios jugadores esta semana, Djokovic no comenzó bien frente a Mónaco debido a que le tomó tiempo adaptarse a la superficie dura y rápida del torneo. Con un quiebre abajo, el serbio se recuperó y se llevó el primer set antes de sellar su victoria sin demasiados problemas en el segundo. Su próximo rival será el local Michael Llodra, quien batió por 6-3 y 6-4 al estadounidense John Isner.

"Es una cancha muy rápida (…) muy diferente a la del año pasado, y es un cambio al que uno debe adaptarse", expresó el serbio, campeón defensor del último Masters 1000 del año. "Es raro encontrar una cancha tan rápida en estos días", añadió.

El reciente finalista en Basilea, donde perdió con Federer, salvó 7 de 8 oportunidades de quiebre, conectó 8 aces y ganó el 66% de los puntos con su saque para mejorar su registro a 57-15 en 2010.

"Al inicio del partido él ha sido el mejor jugador. He tenido la oportunidad de romperle el servicio y una vez lo he conseguido he tomado confianza y me he sentido mejor en la pista", dijo el serbio en rueda de prensa.

Nalbandian, ganador de este torneo en 2007 y finalista en 2008, jugó un gran partido ante Murray, el tercer favorito, pero finalmente el tenista británico impuso su jerarquía y ganó el partido en tres sets..

Murray se sobrepuso a un mal primer set en el que Nalbandian estuvo muy inspirado y a unas molestias en la muñeca derecha que precisaron la atención del médico en la manga definitiva.

El escocés sufrió ante un Nalbandian que se deshinchó en el tramo final del partido y que acusó los buenos servicio de Murray, que conectó 16 saques directos.

El número cuatro del mundo pidió la intervención del médico en el tercer set, con 2-2 y 0-15 para Nalbandian, pero cuando parecía que estaba tocado sacó a relucir su mejor versión. Murray consiguió quebrar el servicio del argentino en el octavo juego del tercer set y remató el partido con su saque.

Su próximo rival será el croata Marin Cilic -decimotercer preclasificado-, quien en otro de los duelos del miércoles derrotó por 6-4, 4-6 y 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *