Vengó a Rafa

Mónaco esta dando síntiomas de recuperación mas que claras en este Masters 1000 de Shanghai. Hoy se cargó en tres sets a Melzer, con parciales de 6-7, 7-5 y 6-2 derrumbó al verdugo de Rafa Nadal ayer, y esta entre los cuatro mejores del torneo. Ahora, y tras festejar el triunfo en su intimidad, deberá pensar en su partido ante el británico Andy Murray, mañana Sábado, en la mejor actuación en la serie Masters de su carrera hasta aquí.

De los cuatro semifinalistas que estarán, es el único que no fué cabeza de serie, todo un mérito para él.

A pesar de estar 4-1 arriba en el primer set, Pico no pudo contener la ráfaga de Melzer, que emparejó el trámite y llevó el parcial a una definición en tie-break, dónde se mostró algo mas sólido que el tandilense.

Sim embargo, en el segundo, Mónaco no se cayó, por el contrario, le trasladó la presión al austríaco, que empezó a "viajar" por su cabeza, y comenxzó a otorgar puntos fuera de las líneas, situación de la que que sacó provecho el argentino. Con un quiebre necesario, le bastó para llevarse el segundo parcial y definir todo en el tercero.

Allí, el austríaco volvió a ser el de siempre, errático por momentos, y nervioso por la chance que veía se le escapaba de las manos. Mientras, Mónaco se mostró con aplomo. No dudó cuando tuvo los quiebres que dispuso, y facturó en los momentos justos. Cerró el set y el match quebrándole a Melzer, en una muestra de su mayor concentración en el partido.

Mientras, y hoy por la madrugada, Novak Djokovic no dejó dudas y le dió una dosis de realidad al español Guillermio García López, de gran suceso en los últimos días, superándolo cómodamente en dos sets por 6-2 y 6-3 por los cuartos de final en Shanghai, y que se jugó en la madrugada argentina.

El serbio quebró el servicio del español y le alcanzó para quedarse con el primer set con facilidad, pero debió esforzarse un poco más en el segundo para conseguir el triunfo. Nole con esta victoria se metió en semifinales dónde jugará con Roger Federer, que venció a Robin Soderling, por un doble 6-1 y en menos de una hora, en un partido que resultó solo un trámite para el suizo..

En tanto, británico Andy Murray superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 6-2 y también alcanzó las semifinales. Murray parece estar regresando a su mejor forma tras una reciente enfermedad, tomando el control del partido en el primer set y apenas sufriendo algún contratiempo en el segundo, sellando la victoria en 54 minutos.

Los resultados hasta ahora de la jornada :

ATP World Tour
Shanghai Rolex Masters
Shanghai, China
ATP World Tour Masters 1000

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[2] N Djokovic (SRB) d G García-López (ESP) 62 63
[3] R Federer (SUI) d [5] R Soderling (SWE) 6161
[4] A Murray (GBR) d [12] J Tsonga (FRA) 62 63
J Mónaco (ARG) d [13] J Melzer (AUT) 67(6) 75 62 

Dobles – Segunda Ronda
[2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d N Djokovic (SRB) / J Erlich (ISR)  76(7) 46 10-5

Dobles – Cuartos de final
[1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [7] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 63 62
[3] J Melzer (AUT) / L Paes (IND) vs R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK)
[4] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d [5] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR)  64 36 10-6
[6] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) vs [2] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB)    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *