Pico volvió al triunfo

Buen comienzo tuvo Juan Mónaco en el Masters 1000 de Shanghai. De esta manera pasó a la segunda ronda luego de vencer al francés Florent Serra por 6-4 y 7-6 (7-3) en una hora cuarenta de juego. Ahora enfrentará al holandés De Bakker quien venció al español Fernando Verdasco.

Jugó un gran primer set Pico en el que logró mantener una gran eficacia (88%) en su primer servicio. Fué cuando aprovechó un momento de bajón del francés para poder quebrarle el servicio y así llevarse con justicia el primer parcial por 6-4.

En el segundo la cosa fue mucho más pareja y recién se definió en el tie break que favoreció con amplitud a Mónaco, quién mantuvo durante el parcial un buen servicio, tanto que consiguió seis aces. SI no logró cerrarlo antes, fue por la poca eficacia a la hora de quedarse con los break que tuvo a su favor. Fueron seis las posibilidades de quiebre y Mónaco apenas se quedó con dos. Cuando llegó al tie break, el tandilense no dudó y cerró el partido con autoridad.

Mónaco consiguió así, su primera victoria en más de cuatro meses, desde la Copa del Mundo por equipos, en Düsseldorf, Alemania. Luego sufrió cinco caídas al hilo, incluidas las dos presentaciones en primera ronda de Cincinnati, el US Open una en la semifinal de la Copa Davis. En ese lapso, estuvo tres meses inactivo debido a una lesión sufrida en la muñeca izquierda.

Eduardo cayó en su debut

Por otra parte, el español que sí pudo avanzar fue Guillermo García-López, quien venció a Schwank por 6-7 (8-10), 6-2 y 6-4. El argentino peleó y ganó en un largo tie-break el primer set, pero su rival, reciente campeón en Bangkok, se quedó sin problemas con los otros dos y pasó de ronda tras dos horas y 10 minutos de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *