No estuvo tan mal

Mostrando chispazos de su buen tenis, pero falto de movilidad por momentos, debutó Juan Martín Del Potro hoy tras ocho meses de inactividad, y cayó por 7-6 (9-7) y 6-4 frente al belga Olivier Rochus, por la primera ronda del torneo de Tailandia, en su regreso al tenis tras superar una lesión que lo mantuvo alejado del circuito.

Del Potro mostró parte de su mejor repertorio, especialmente a la hora de sacar ya que conectó 16 aces, dos de los cuales le sirvieron para levantar sets points en contra. Sin embargo, y como una cuestión lógica después de un parate tan largo, al tandilense se lo vio algo lento de movimientos, algo fundamental en el tenis de la alta competencia.

Esa falta de movilidad le impidió devolver con justeza y al no poder hacerlo, Rochus siempre jugó cómodo cuando le tocó sacar. Para mejor, hoy al belga le salieron todas, y gozó de una buena devolución de servicio, que le sirvió para quebrar en el segundo set y llevar la diferencia hasta el final del match.

Primer set muy ajustado

Ambos tenistas fueron conservando su saque game a game y el belga contó con un set point cuando el argentino sacó 5-6 pero el tandilense lo salvó con un ace. En el tie break, Del Potro tuvo un set point cuando sacó Rochus 5-6 pero el belga lo levantó con un excelente revés paralelo.

Del Potro volvió a salvar otro set point con un ace cuando sacó 6-7 pero en la siguiente oportunidad, el europeo no lo perdonó y se quedó con el tie break y el primer set.

El argentino tuvo un gran arranque en el segundo set con quiebre incluído sobre el saque de Rochus pero de a poco se fue desinflando. Con un gran trabajo desde la base y una velocidad tanto de piernas como de resolución de golpes, Rochus se quedó con cuatro juegos consecutivos y al quebrarle dos veces el saque a Del Potro, también le quebró la confianza.

Del Potro zafó en el séptimo game con su saque tras levantar dos break points, uno de los cuales fue casi milagroso ya que la derecha del tandilense pegó en la línea para lamento del europeo. Luego, Juan Martín volvió a dudar cuando sacó 3-5 y el belga contó con dos match points pero el tandilense los salvó y con dos aces consecutivos ganó el game para trasladarle la presión a su rival.

Sin embargo, un juego más tarde, Rochus completó su gran performance y un game impecable se quedó con el set y el partido, que no será uno más en la vida del tandilense ya que volvió a jugar tras una ausencia que data desde el Open de Australia..

Con un saque que le funcionó muy bien en el primer set -en total hizo 16 aces-, el argentino tuvo su gran deficit en la poca movilidad que mostró, especialmente en el segundo parcial. Y justo frente a un tenista como Rochus, que hace del trajín su gran fuerte.

En resumen, Del Potro jugó bien en su vuelta al circuito pero se encontró con un tenista inspiradísimo como Rochus, que estuvo en un nivel muy alto y se quedó con una merecida victoria.

Ahora, Del Potro volverá a presentarse en el torneo de Tokio y luego jugará en Shanghai, Viena, Valencia y Paris.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *