Su mejor momento

El oriundo de Ciudad Evita se llevó el 6º título de su carrera, el segundo del año (Houston) sin ceder un set y con una gran tarea basada en su solidez y pura contundencia.
 
Y el festejo del Flaco fue por partida doble, ya que en el dobles junto a el polaco Lukasz Kubot derrotaron a los españoles Marcel Granollers y Santiago Ventura en un duro partido definiendose en el tercer set por 13-11.

En la final ante Andújar, que fue la  primera en su carrera, fue un match peleado en la primera manga, con un quiebre prematuro del ibérico, aunque después Chela le devolvió la gentileza y se acomodó mejor en la cancha, manejando el encuentro con gran solvencia.

En el segundo set, el argentino se puso rápidamente 3-0 y de allí en más se le hizo cuesta arriba a Andújar cayendo en poco más de una hora y media. Éste fue el segundo choque entre ambos, la anterior en Viña del Mar el año pasado, también con triunfo del bonaerense.
 
Sin dudas que está pasando por un gran momento en su carrera, una extensa y prolífica campaña y a pesar que está llegando a sus últimos años, Chelita con su madurez y experiencia es donde más sólido se lo nota, seguramente eso lo haga jugar sin tantas presiones y más suelto. Desde su primer título en México (2000), pasando por Amersfoot (2002), Estoril (2004), Acapulco (2007) y el mencionado en Houston en abril derrotando a Sam Querrey.
 
En un año muy "flaco" de títulos, el otro lo logró Nalbandian en Washington sobre cemento, y con un Del Potro casi ausente durante el 2010, además de plagado de lesiones inclusive el mismo David y Pico Mónaco, se está cerrando un año para Chela que con su consagración en Rumania, lo colocará dentro de los 40º primeros.

Viejos …, son los trapos.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *