Djokovic sorprendió a Federer

El serbio Novak Djokovic salvó dos puntos de partido para derrotar este sábado a Roger Fededer en cinco reñidos sets de 5-7, 6-1, 5-7, 6-2, 7-5, sacando su primer pasaje a una final del Abierto de tenis de Estados Unidos, que jugará contra el español Rafael Nadal.

Djokovic, tercer favorito, y quien había perdido 10 de 15 partidos previos contra Federer, ganó el de la hora de la verdad en el templo de Flushing Meadows, donde se había quedado en semifinales en tres ocasiones.

"Diez minutos atrás estaba viéndome como el perdedor de este partido, pero ahora, sinceramente, ni sé como pude darle la vuelta. Estoy feliz de llegar a mi primera final en Nueva York", indicó Djokovic que buscará el domingo ante Nadal, número uno mundial, su segundo título en un torneo del Grand Slam, luego de su victoria en el Abierto de Australia de 2008.

Nadal le ha doblegado en 14 de 21 ocasiones, la más reciente en el torneo de Londres, sobre pista rápida.

"Rafa es el favorito porque tiene más experiencia", dijo Djokovic. "El está jugando un fantástico tenis y anda en busca de completar su primer Grand Slam (en la carrera) si gana aquí, pero yo trataré de recobrarme para hacer mi mejor esfuerzo mañana".

Djokovic y Fededer estuvieron intercambiando la mano del partido en los cuatro primeros sets, el serbio ganando con autoridad sus dos parciales (6-1, 6-2), el suizo sufriendo para llevarse los suyos con par de 7-5.

El último parcial fue en extremo reñido, llegando ambos parejos al 4-4 tras intenso peloteo, en el que cada uno trataba de buscar el punto flaco del otro. Federer se adelantó 5-4 imponiendo su servicio, y en el décimo game se fue delante 40-15, bástándole uno de los dos puntos de "match point" que logró tener para conseguir su triunfo.

Empero, el tenista de Belgrado se negó a tirar la raqueta y defendiendo su servicio como león logró nivelar el 5-5 luego de tres empates. Minutos después aprovechaba el desconcierto del suizo para quebrarle, y dejar el terreno abonado para liquidarlo en cinco puntos en el último tramo, cuando Federer se fue de largo por un costado de la cancha en un frustrado revés.

"No sé cómo lo hice", dijo Djokovic al pie de la cancha después de su éxito. "Es difícil describir la sensación que tengo. Esto es increíble", apuntó. "Es el tipo de juego que uno recuerda toda la vida", subrayó luego..

En tanto, a Nadal sólo le falta el título en el Abierto de Estados Unidos para completar triunfos en los cuatro torneos de Grand Slam (Australia, Roland Garros (Francia), Wimbledon (Reino Unido) y Flushing Meadows) y lograr el llamado "Career Grand Slam" .

Si vence el domingo no completará sin embargo el Grand Slam, que se obtiene al ganar los cuatro grandes el mismo año.

Nadal ganó en Roland Garros y Wimbledon en 2010, en tanto Federer lo hizo en Australia. El último hombre en lograr un Grand Slam fue el australiano Rod Laver en 1969, y ya lo había logrado en 1962.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *