Hay equipo

La ilusión esta en marcha y todos los focos apuntan a lo que ocurra la semana que viene en la serie de semifinales de Copa Davis, tras la finalización del US Open el proximo fin de semana.

David Nalbandian, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Horacio Zeballos serán los tenistas argentinos que jugarán ante Francia, en Lyon, entre el 17 y 19 de este mes.

Así lo anunció el capitán del equipo, Modesto "Tito" Vázquez, quien designó al juvenil zurdo Federico Del Bonis (150° en el ránking) como quinto jugador y ‘sparring’ del equipo que se preparará desde los próximos días en la carpeta rápida Gerflor Masters 1000, que se instaló en el Palacio de los Deportes de Gerland, un estadio para 5.300 espectadores.

Del otro lado estarán Gael Monfils (19°), Michael Llodra (35°), Richard Gasquet (38°) y Gilles Simon (45°), un equipo que aparece complicado para Argentina por las individualidades que tiene. Y así lo interpretó Vázquez: "Es un partido difícil porque somos visitantes y Francia es una de las potencias que, junto con España, son los que más jugadores tienen en los torneos de Grand Slam".

Nalbandian (33°), recuperado de su larga convalecencia, y retornado de buena forma al circuito, es el as de espadas de Argentina por lo que significó sucesivamente ante Suecia y Rusia, donde puso cuerpo y alma en tierras ajenas y cuando el conjunto albiceleste iba de punto. Pero si en algo hizo hincapié Vázquez en la conferencia de prensa que dio en Abasto Shopping junto a su segundo, Ricardo Rivera, el titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, y el dirigente Héctor Romani, es en el dobles. Y parafraseó al ex tenista Tony Trabert, al señalar que puede definir un match como "hacerte recuperar la confianza" para la definición.

En ese sentido, el rosarino Schwank (57°) y el marplatense Zeballos (61°) serán los doblistas. Es que Vázquez les pidió que jueguen este Grand Slam en dobles para habituarse y encima en pista dura. "Cuanto más se juega, mejor", enfatizó.

"Tito" se definió a favor de Mónaco (32°), pese a que viene de levantarse de una lesión que le permitió jugar el US Open aunque se despidió prematuramente, y optó por relegar a Juan Ignacio Chela. "El ha estado con nosotros desde el principio ante Holanda y ha tenido una buena recuperación y le da una gran entrega. Juan también estuvo con nosotros y nos ayudó mucho, pero creo que él está en la parte de jugar torneos, y me parece bien, y no tanto jugar Copa Davis al mejor de cinco sets", explicó el capitán.

El capitán argentino consideró que Francia es "favorito" para la semifinal que jugará ante Argentina dentro de diez días en Lyon, aunque se mostró esperanzando en terminar la serie como banca, y cambiar la historia contra los galos.

"Ellos son los favoritos, por ser locales y porque Francia es uno de los países con más jugadores en torneos del circuito. Jugamos cuatro veces con Francia y perdimos todas. Roland Garros se creó para la Copa Davis y sus cuatro mosqueteros, por eso queremos quebrar las estadísticas. Los chicos han jugado bien en la Copa, han crecido y ojalá sigan siendo coperos porque Argentina los necesita", sostuvo.

Si bien Vázquez trató de no hacer tantas diferencias entre Nalbandian, el astro de las últimas Copa Davis que jugó Argentina y ni que hablar ante Suecia y Rusia este año como visitante, y el resto de los jugadores, reconoció que el cordobés es como el as de espadas argentino.

"Lo de David fue positivo en la Copa Davis. Con Rusia hizo un ‘click’ sabiendo que podía jugar de esa manera tras su lesión y que también podía jugar así en el circuito, pero todos en el equipo tienen que colaborar para ganar algún otro partido", sostuvo Vázquez, en conferencia de prensa en el Abasto Shopping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *