Otro tobillo mas

Los tobillos empezaron a causar desasosiego en Argentina con miras a la Copa Davis. Es que Eduardo Schwank tuvo que abandonar su duelo de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos contra el francés Arnaud Clement, tras doblarse el tobillo izquierdo. Se trata del mismo tipo de dolencia que arrastra David Nalbandian.

Schwank, quien venía de ganarle al estadounidense Robby Ginepri en el debut, perdía 6-3 y 5-5 cuando desistió continuar por la dolencia."Fue una jugada rara, iba a contrapie y me caí", dijo Schwank sobre la acción que se produjo en el séptimo game. "Me dolía para pisar, sobre todo en el saque. Intenté seguir, pero arriesgar no era lo mejor", reconoció.

El retiro de Schwank, nº 57 del ránking mundial de la ATP, despertó inquietud en Argentina, por ser una de las cartas que se perfilaban para disputar la semifinal contra Francia por la Copa Davis. Ese serie se realizará el fin de semana después del US Open, y Schwank asoma como integrante de la dupla de dobles. Eduardo quiso apaciguar la alarma al tachar de leve la lesión y que incluso anticipa jugar con Zeballos su próximo partido de dobles en el último Grand Slam de la temporada.

"No creo que tenga problemas. Creo que estaré en la Davis", indicó Schwank, quien planeaba someterse después a exámenes para cerciorar la condición del tobillo.

No es el único argentino afectado por molestias en los tobillos. Nalbandian, el líder indiscutible del equipo, se dobló el tobillo derecho durante su partido de primera ronda contra el australiano Rik de Voest, uno en el que tuvo que irse al máximo de cinco sets para avanzar. Lo más curioso de todo es que tanto Schwank como Nalbandian se han lesionado los tobillos en la misma pista del complejo de Flushing Meadows, la número 11.

Su pase a la segunda ronda del US Open constituyó apenas la segunda vez en nueve intentos que logró sobrevivir la primera etapa de un Grand Slam. Su mejor resultado se dio en 2008, cuando en su bautismo en las grandes citas alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Francia.

La derrota de Schwank dejó a Nalbandian y Juan Ignacio Chela como los últimos argentinos en carrera en el torneo masculino.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *