Ningún pescado

El tenista Andy Murray pareció agotado por la alta temperatura y los partidos acumulados y perdió este viernes por 6-7, 6-1 y 7-6 ante el estadounidense Mardy Fish en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

Con este resultado Fish, nº 36 del ranking mundial, ha vencido al británico en sus tres últimos enfrentamientos tras los triunfos en Miami y en el Queen’s Club de Londres.

Murray, cuarto cabeza de serie y que venía de imponerse la semana pasada en Toronto, ganó el primer set en un "tie-break", pero el cansancio le pasó la cuenta en un segundo set que fue totalmente unilateral. Ambos jugadores mantuvieron su servicio durante todo el set decisivo hasta llegar a un nuevo "tie-break", pero Fish salió victorioso con un 7-5 ante un frustrado Murray que, después de perder un maratónico penúltimo punto, lanzó la pelota fuera del estadio.

Roddick estuvo sólido

Por su parte, Andy Roddick derrotó al serbio Novak Djokovic y clasificó a las semifinales del Masters de Cincinnati, donde se medirá con su compatriota y cuñado Mardy Fish. El de Nebraska se impuso por 6-4 y 7-5 y sacó en un gran nivel durante todo el encuentro.

"No van a haber muchos secretos", dijo Roddick sobre su próximo partido. "Creo que nos conocemos mejor que cualquier otros dos jugadores en el circuito", agregó. El ex nº1 ha estado en un nivel bajo en los últimos tiempos y recientemente reveló que sufrió mononucleosis. Pero tras sus últimas actuaciones parece estar en buena forma para el Abierto de Estados Unidos que comienza a fin de mes.

En otro de los partidos del día, el suizo Roger Federer le ganó al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 7-5 y en la próxima ronda se medirá con Marcos Bagdhatis, que superó a Rafael Nadal en tres sets, dando la gran sorpresa junto a Fish, de la jornada.

Federer resistió mas que bien todos los embates del ruso, que ha recuperado un buen tenis tras su lesión en la muñeca, y le planteó un gran partido al ex-n 1 del mundo. Pero el campeón defensor, extendió su gran paternidad ante Davydenko y se metió en semifinales nuevamente en Cincinnati.

Volviendo a Nadal, hoy no pudo ante el chipriota que estuvo con todas la luces y un saque demoledor. Y los números, ajustados, hablan por si solos. Los 18 aces que le regaló al nº1 con un 87% de efectividad en su saque, a pesar del 74% del español, son elocuentes. Tras dos horas con 32 minutos, se metió en las semis, y habrá que ver como quedó fisicamente para medirse con el suizo mañana.

Los resultados del día de hoy :

ATP World Tour 
Western & Southern Financial Group Masters
ATP Masters 1000
Cincinnati, U.S.A.

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
M Bagdhatis (CYP) d [1] R Nadal (ESP) 64 46 64
[9] A Roddick (USA) d [2] N Djokovic (SRB) 64 75 
[3] R Federer (SUI) d [6] N Davydenko (RUS) 64 75
[WC] M Fish (USA) d [4] A Murray (GBR) 67(7) 61 76(5)

Dobles – Cuartos de Final
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d [6] J Knowle (AUT) / A Ram (ISR) 75 67(4) 10-4
[4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) d [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) 63 62 
[5] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 64 62
W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) d M Fish (USA) / M Knowles (BAH) 64 36 12-10

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *