Murray retuvo el título

Andy Murray venció hoy al suizo Roger Federer por 7-5 y 7-5 en la defensa de su título del Masters de Toronto, lo que confirmó al británico como uno de los favoritos para ganar el próximo Abierto de Estados Unidos.

Murray se mostró en excelente forma sobre las canchas duras canadienses, al imponerse espectacularmente sobre el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, y sobre Federer, en su camino a adjudicarse su primer torneo de la temporada.

El escocés de 23 años se convierte en apenas el quinto jugador en vencer a Nadal y a Federer en el mismo evento y en el primer hombre en ganar dos títulos consecutivos en Toronto, desde Andre Agassi en 1995.

La lluvia como protagonista

El partido comenzó bajo un cielo amenazante y, justo cuando los jugadores terminaron de posar para las fotos previas al partido, la lluvia comenzó a caer, lo que retrasó el inicio 15 minutos.

En el regreso a la cancha de Federer tras dos partidos de tres sets, incluyendo un triunfo en una semifinal sobre Novak Djokovic que duró hasta altas horas de la noche del sábado, Murray comenzó el ataque quebrando el servicio del suizo al inicio del partido.

El nº 4 del mundo siguió castigando a un indefenso Federer al volver a quebrarle el servicio para tomar una ventaja de 3-0 antes de que el 16 veces ganador de torneos de Grand Slam finalmente contraatacara con un quiebre para recuperarse en el set logrando un 3-2.

En el momento en que Murray estaba sirviendo el primer set, el suizo comenzó a encontrar su ritmo y quebró al escocés por segunda vez para igualar en 5-5. Murray no pareció verse afectado por la dificultad e inmediatamente volvió a quebrar el servicio antes de adjudicarse el primer parcial.

En el segundo set, Murray y Federer pasaron más tiempo luchando contra las condiciones climáticas que entre sí, ya que la lluvia interrumpió el juego en tres ocasiones.

Cuando el partido se reanudó definitivamente tras las múltiples interrupciones, Murray se adjudicó el quiebre definitivo en 6-5 y alcanzó la victoria cuando Federer lanzó una devolución demasiado larga.

En el dobles, en un detalle para tener en cuenta, los mellizos Bryan’s le ganaron a los franceses Benneteau y Llodrá en dos sets. Como para ir mirando de cara al choque ante los franceses en la Davis.

Los resultados de la jornada de hoy :

ATP World Tour
Rogers Cup
ATP World Tour Masters 1000
Toronto, Canada

Singles – Final
[4] A Murray (GBR) d [3] R Federer (SUI) 75 75

Dobles – Final
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d J Benneteau (FRA) / M Llodra (FRA) 75 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *