Volvió con todo

Esta de vuelta parece. Mostró un gran nivel y parece un recuerdo su lesión en la cadera. De esta manera regresó oficialmente al circuito después de su participación en la Copa Davis, David Nalbandian. Y dejó una buena impresión este lunes en su primera aparición en un cuadro principal desde abril, al vencer al estadounidense Rajeev Ram en la primera ronda del torneo Washington Classic.

Nalbandian necesitó 52 minutos para derrotar a Ram por 6-4 y 6-0. Tras aprovechar el único break point del primer set, el argentino selló la victoria con comodidad tras perder apenas ocho puntos en total en el segundo set.

El ex nº 3 del mundo se operó la cadera en mayo del año pasado y este es su quinto torneo desde que regresó a las canchas en febrero último. El mes pasado Nalbandian ayudó a Argentina a pasar a las semifinales de la Copa Davis al vencer en sus partidos contra Rusia.

El próximo rival de Nalbandian será el suizo Stanislas Wawrinka, séptimo preclasificado, que tuvo libre la primera ronda, y que constituye una verdadera sombra negra para el cordobes en enfrentamientos personales.

Mientras, Leo Mayer perdió en ajustado partido ante Denis Istomin, 6-4, 5-7, 7-6 (5), en un partido sumamente equilibrado que se extendió por 2 horas y 27 minutos.

Los tres sets fueron un canto a la paridad. En los 43 minutos que duró el primero, Mayer, no tuvo siquiera un break point a su favor. Istomin tuvo dos y en el último le quebró el saque al correntino para llevarse el parcial por un ajustado 6-4.

En el segundo, cada uno ganó su saque hasta el undécimo game, en el que el argentino aprovechó su oportunidad para ponerse arriba 6-5. Y en el juego siguiente puso el encuentro set iguales cuando transcurría una hora y media de partido. En el tercer set no se quebraron el saque y hubo que recurrir al tie break en el que Istomin quebró para ponerse 2-1 y de ahí en más conservó su servicio para lograr una trabajosa victoria que rubricó con un ajustado 7-5.

Hoy debuta el último argentino en este torneo, Brian Dabul, y lo hará ante el suizo Marco Chiudinelli en la tarde de Argentina.

Los resultados de ayer :

ATP World Tour 
Legg Mason Tennis Classic
ATP World Tour 500
Washington D.C., U.S.A.

Singles – Primera Ronda
D Tursunov (RUS) d T Gabashvili (RUS) 57 75 64
T de Bakker (NED) d L Lacko (SVK) 57 63 63
M Berrer (GER) d K Beck (SVK) 63 64
[Q] R Sweeting (USA) d [WC] J Blake (USA) 36 63 64
I Marchenko (UKR) d R Schuettler (GER) 64 36 64
V Troicki (SRB) d [Q] K Kim (USA) 61 62
D Istomin (UZB) d L Mayer (ARG) 64 57 76(5)
[WC] D Nalbandian (ARG) d R Ram (USA) 64 60
[Q] I Kunitsyn (RUS) d [Q] K Nishikori (JPN) 62 63
[Q] G Zemlja (SLO) d B Becker (GER) 62 63

Dobles – Primera Ronda
M Baghdatis (CYP) / S Wawrinka (SUI) d R Lindstedt (SWE) / H Tecau (ROU) 46 64 10-8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *