”Doble” triunfo

El rosarino Eduardo Schwank y el bonaerense Carlos Berlocq se consagraron campeones de dobles en el ATP de Stuttgart, en Alemania, tras superar en la final a los tenistas locales Philipp Petzschner y Christopher Kas.

La dupla argentina se impuso en el polvo de ladrillo del Tennisclub Weissenhof con un doble 7-6, en una hora y 36 minutos de juego. Tanto Eduardo como Carlos mostraron oportunismo y contundencia para imponerse en los momentos claves de un partido parejo, que fue al desempate en ambos sets.

El pasado sábado, Schwank había obtenido un importantísimo triunfo en dobles junto al marplatense Horacio Zeballos en la serie por Copa Davis ante Rusia disputada en Moscú, que finalmente quedó en manos de Argentina.

También había ganado (junto a Zeballos) el oro panamericano en Río 2007 y seis títulos Challenger (el último, en 2008, en Cremona, Italia). Lo de Berlocq no fue menor. Ya había sido finalista en un ATP (2008, Umag, Croacia, junto con el italiano Fabio Fognini) y sumaba tres títulos Challenger (el último, en 2008, en Turín, Italia).

Montañes en singles

Por el mismo certámen, pero en singles, Albert Montañés se llevó el trofeo al imponerse al francés Gael Monfils cuando iba ganando claramente por 6-2 y 1-2.

Monfils se retiró al término del tercer juego del segundo set, tras 55 minutos de encuentro. Con anterioridad, en el tramo final de la primera manga, el galo se hizo daño en el tobillo derecho. Prosiguió, no obstante, en el partido, pero el dolor permaneció y el francés decidió abandonar y así Montañés logró el triunfo.

El detalle de la jornada :

Mercedes Cup
ATP World Tour 250
Stuttgart, Alemania

Singles – Final
[5] A Montañés (ESP) d [3] G Monfils (FRA) 62 12 retiro (tobillo derecho)

Dobles – Final
C Berlocq
(ARG) / E Schwank (ARG) d [3] C Kas (GER) / P Petzschner (GER) 76(5) 76(6)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *