Por el regreso

El argentino Juan Martín Del Potro viajó a Nueva York para realizar la última etapa de su recuperación, tras más de siete meses de inactividad debido a la tendinitis de la muñeca derecha del que fue operado en mayo pasado. Recordemos que la operación la realizó el doctor Richard Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. El último partido jugado por Delpo fué en el Open de Australia el 24 de enero último por octavos de final y ante Marin Cilic.
 
El tandilense, antes de viajar comentó a la prensa que "es el último paso para esperar que me digan cuando agarro la raqueta" aseguró el nº 7 del mundo.  "Es la etapa de fortalecimiento, movilidad  y voy más que nada para que me den el okey. Sé que me falta poco y esta visita es para que el médico me diga si en dos, tres o cuatro semanas puedo volver", aseguró Delpo.
 
Acerca de la gran actuación del equipo argentino de Copa Davis el fin de semana pasado en Rusia y que lo coloca en semifinales, "La Torre de Tandil " elogió con creces la performance de sus compañeros. "Fue una sorpresa lo que hicieron, jugaron muy bien",  y en relación a la destacada labor de David Nalbandian al ser una figura clave en la serie, Juan Martín no escatimó elogios para el unquillense al declarar que "David sacó lo buen jugador que es, defininiendo el quinto punto y los chicos le dieron una alegría a la gente, ya que en el mundial no se pudo dar".
 
También se le consultó lo relevante que fue el capitán Modesto "Tito" Vázquez , en la toma de decisiones sobre la formación del equipo y el tandilense reconoció lo importante que fue . "Es un tipo con mucha experiencia y además sacó muchos chicos que ahora están jugando la Davis. Eso es mérito del capitán".

El argentino no juega en el equipo desde los cuartos de final del año pasado cuando Argentina cayó por 3-2 en Ostrava ante República Checa y no esconde sus deseos de llegar en óptimas condiciones a las semifinales frente a Francia, el próximo 17 al 19 de setiembre en París. " Me encantaría jugar, aunque no me tengo que ilusionar todavía porque no agarre la raqueta. Estoy cansado de esperar, quiero volver a jugar ", confesó Del Potro.
 
"Volver para septiembre y a la Copa Davis sería importante, pero si no es ahí que sea en cualquier torneo, eso es clave para mi vuelta" , dijo el último ganador del US Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *