Wimbledon : Día 9

Nadal, que igual que Federer pareció no estar en su mejor momento en el arranque de Wimbledon a pesar de su victoria en Roland Garros, logró finalmente imponerse a Soderling.

El punto decisivo llegó al principio del segundo set, cuando un error de arbitraje dio la bola de break al sueco, que había dominado la primera manga.

Fue entonces cuando Nadal pareció recobrar la motivación y empezó su camino hacia la victoria, con buenos servicios y golpes directos que no pudo parar su rival. "Al principio jugó muy bien, con golpes largos y muchos golpes ganadores. Pero todo cambió al inicio del segundo set. Estoy contento de mi nivel de juego", comentó el número uno mundial tras la victoria.

"Sé que tengo un partido difícil contra Murray. Intentaré tener un juego agresivo y servir bien, como lo intento todos los días", añadió.

Mientras, el serbio Novak Djokovic clasificó a las semifinales también al lograr un cómodo triunfo por 6-3, 6-2 y 6-2 frente al taiwanés Lu Yen-hsun.

Lu dió el lunes la gran sorpresa del cuadro masculino en Wimbledon al eliminar al finalista del 2009 Andy Roddick, una victoria que lo convirtió en el primer hombre asiático que alcanza los cuartos de final de un torneo del Grand Slam desde que lo hiciera el japonés Shuzo Matsuoka en 1995.

Sin embargo, Lu, se topó con un Djokovic implacable, quien cerró el partido a su favor con una excelente derecha cruzada tras una hora y 51 minutos de juego.

Djokovic, tercer preclasificado y semifinalista en el All England Club en el 2007, se medirá el viernes con el checo Tomas Berdych.

En tanto el local Andy Murray se impuso al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-7 (5), 7-6 (5) 6-2 y 6-2, que había empezado sin embargo dominando el partido durante los dos primeros sets.

Murray, cuarto cabeza de serie, consideró "muy duro" su duelo de cuartos de final, especialmente en los dos primeros sets, pero acabó clasificándose para su segunda semifinal consecutiva en este Grand Slam, esta vez ante Rafael Nadal.

Dulko firme en el dobles

Y Gisela Dulko parece haber encontrado en los dobles su mejor lugar. Triunfó en compañía de Flavia Pennetta ante la pareja de Georges/Szavay por un contundente 6-2 y 6-2 y de esta manera se metió en las semifinales.

Los resultados de la jornada de hoy :

Grand Slam
Wimbledon
Londres, Inglaterra

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[12] T Berdych (CZE) d [1] R Federer 64 36 61 64
[2] R Nadal (ESP) d [6] R Soderling (SWE) 36 63 76(4) 61
[3] N Djokovic (SRB) d Y Lu (TPE) 63 62 62
[4] A Murray (GBR) d [10] J Tsonga (FRA) 67(5) 76(5) 62 62

Hombres – Dobles – Cuartos de Final
[7] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) d [2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 76(4) 76(5) 67(3) 75
J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) d R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 64 76(3) 62

Mujeres – Dobles – Cuartos de Final
Vesnina/Zvonareva (RUS/RUS) d. (1) Williams/Williams (USA/USA) 36 63 64
(4) Dulko/Pennetta (ARG/ITA) d. Goerges/Szavay (GER/HUN) 62 62
(5) Huber/Mattek-Sands (USA/USA) d. (7) Raymond/Stubbs (USA/AUS) 64 63
King/Shvedova (USA/KAZ) d. (6) Peschke/Srebotnik (CZE/SLO) 36 75 63 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *