Se vienen los cuartos

Este Miércoles en Wimbledon arrancan los cuartos de final , "los mejores ocho" saldrán al césped del All England, dónde el suizo Roger Federer y gran candidato junto a Rafa Nadal saldrá a la cancha central ( 8 hs hora argentina, en directo por ESPN ) enfrentando al checo Tomas Berdych, que ya lo derrotó este año en Miami.

Roger, luego de haber comenzado el torneo de manera muy irregular, con su victoria ante Melzer en sets corridos, parece encaminarse de forma sólida a su séptimo título. En el historial entre ambos, el nº 2 del mundo supera 8-2 al checo. El último triunfo de Roger es octavos en Australia en el 2009.
 
Otro partido con promesa de buen tenis es el que van a sostener, el británico Andy Murray  ante el francés Jo- Wilfred Tsonga . El local viene jugando un muy buen torneo ante un rival que derrotó a su compatriota Julien Benneteau en cuatro sets. El escocés está 2-1 ante el galo.

El serbio Novak Djokovic tendrá un partido que puede ser complicado, ya que se cruzará con el verdugo de Roddick en octavos, el taiwanés y hasta ahora la gran sorpresa de Wimbledon, Yen-Hsun Lu (82º ATP). Nole también no la tuvo nada fácil  ante el australiano Lleyton Hewitt, que cayó en cuatro durísimos sets, aunque ahora la inexperiencia de Lu, le puede jugar a su favor. Éste será el primer enfrentamiento entre ambos.

Y el encuentro que se roba todas las miradas y que genera gran expectativa, será el choque entre el español Rafa Nadal y  el sueco Robin Soderling, y que será lo que fue hasta hace algunas semanas la final de Roland Garros. El español viene con problemas en su rodilla ( ya se bajó de la serie ante Francia de Copa Davis en dos semanas ) y ganando con algunos sustos ante rivales menores, y el sueco debió sudar más de la cuenta para vencer en cinco sets al ibérico David Ferrer. El historial lo lidera Rafa por 4-2, aunque este partido puede estar para cualquiera.

Y entre las damas, la única que esta llegando lejos hasta ahora es Gisela Dulko junto a la italiana Flavia Pennetta, que se medirán ante la pareja de la alemana Julia Georges y la hungara Agnes Szavay, por cuartos de final.

Los partidos de la jornada de hoy :

Grand Slam
Wimbledon
Londres, Inglaterra

Resultados en vivo

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[1] R Federer vs [12] T Berdych (CZE) 
[2] R Nadal (ESP) vs [6] R Soderling (SWE) 
[3] N Djokovic (SRB) vs Y Lu (TPE)
[4] A Murray (GBR) vs [10] J Tsonga (FRA) 

Hombres – Dobles – Cuartos de Final
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [7] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) 
J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) vs R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) 

Los juveniles avanzan

Por la tercer ronda en el torneo juvenil entre los varones: Renzo Olivo (9) le ganó a Lewis Burton, de Gran Bretaña, 6-3, 6-7 (5), 6-3, y ahora se mide frente al eslovaco Filip Horansky. Por su parte, Facundo Arguello derrotó al filipino Francis Casey Alcantara 4-6, 6-1, 6-4  y ahora se viene el checo Jiri Vezel en el próximo encuentro.

La que si perdió fue Agustina Sol Eskenazi ante Nastja Kolar, por un marcador de 6-1 y 6-2, y quedó eliminada del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *