”David esta al 100%”

"David esta al 100%, priorizó la Copa Davis por sobre Wimbledon asi llega sin riesgos". Con gran serenidad y mucho énfasis hablaba con Bernardo (Ballero), vocero de David Nalbandian, hoy por la tarde vía telefónica.

"Poné claramente que esta fisicamente 10 puntos, fué una decisión deportiva cuidando el físico para llegar en perfectas condiciones para la Davis. La lesión en los isquiotibiales ya se superó, y está entrenando a full en cemento"  nos decía en nuestro diálogo.

¿Y con quien esta de sparring, Bernardo?

"Con Pico, que esta bastante bien de su muñeca para entrenarlo a David. Con Lobito (Luis Lobo) se pensó que era lo mejor, no arriesgar en pasto a cinco sets, era peligroso y no se justificaba. Vos sabés Fernando lo que es la Davis para David, por eso también se pensó que era lo mas apropiado"

O sea que se quedó preparando y entrenando en Capital

"Si, estuvo en un predio indoor en Palermo, y lo seguirá haciendo hasta agarrar mas ritmo. En cesped había ido a un sitio privado cuando entrenada en pasto en vez de ir a Hurlingham, pero ya superado ir a Wimbledon, la consigna es rapidamente hacerlo en carpeta indoor, la mejor superficie que le gusta a David"

¿Cómo sigue el calendario de David tras la Davis ?

"Va a seguir con la gira americana de canchas duras, principlamente en Toronto y Cincinatti, asi lo tiene planeado y es la previa natural para el US Open, la superficie que a él mas le gusta y rinde"

David Nalbandian viene de un año complicado con varios regresos frustrados, el primero en Australia, luego su baja en plena Copa Telmex sobre polvo de ladrillo en el BALTC, después hizo la heroica en Estocolmo ante Suecia tras haber desertado en la previa y posterior a su lesión en Buenos Aires, y su retiro en Montecarlo tras perder ante el serbio Novak Djokovic que lo marginó de Roland Garros.

La semana pasada, al encotrarse ya recuperado, anunciaba su participación en el cesped de Wimbledon con una exhibición previa esta semana, a la que decidió no concurrir y apuntar todos los cañones a Moscú para su retorno a la actividad.

La ilusión ya esta en marcha. Y la puesta a punto también, con menos competencia y al borde del límite, como siempre.

A lo Nalbandian..-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *