Se bajó Pico de la Davis

No dió para más. La muñeca dijo basta, y los médicos hicieron lo suyo también. El diagnóstico aconseja para 9 semanas y no habrá ni Wimbledon, ni Copa Davis ante Rusia. Ayer ya habíamos presagiado lo que se confirmó en la tarde de hoy.

Asi lo indica textualmente en su página web Mónaco, de esta manera:

Luego de varios días de rehabilitación y entrenamiento en Buenos Aires con vistas a Wimbledon y la serie de Copa Davis ante Rusia, Juan Mónaco y su equipo médico decidieron darse de baja de los torneos programados y enfocarse exclusivamente a la recuperación de su muñeca izquierda. A continuación, las palabras de Pico:

Hola a todos,

esta dura decisión fue tomada en conjunto con mi equipo médico, los verdaderos expertos en el tema y en quienes tengo plena confianza. Ellos son los que me obligaron a seguir este camino. Durante los últimos 14 días esperé poder pegar un revés “normal”, pero no pude, el dolor era demasiado intenso. Luego de eso realizamos los estudios y el resultado no fue positivo

Actualmente, tengo un edema óseo en el semilunar, y una sinovitis en toda la muñeca izquierda, producto de haber jugado dolorido e infiltrado durante la última gira.

Hace seis meses que vengo arrastrando este dolor, y durante los últimos tres, la única manera de poder jugar era infiltrándome la zona lesionada. Fueron los propios médicos los que prohibieron que continúe infiltrándome, por temor a que la muñeca se dañe aún más. Para la recuperación está planeado realizar una inmovilización absoluta de la mano, empezando a partir de mañana. Esta inmovilización se mantendrá a lo largo de 12 días, seguida de 20 días más de tratamiento kinesiológico, y completada con tres semanas de entrenamiento para estar en forma nuevamente.

Quiero dejar en claro que no voy a realizar intervención quirúrgica de ningún tipo.

Lo que más me duele de todo esto (mucho más que la muñeca, les puedo asegurar) es no poder ser parte de la serie de Copa Davis ante Rusia. Esa era mi única meta cuando volví de Roland Garros. Pero todo empeoró esta semana y me vi obligado a tomar esta decisión que les estoy comunicando. Si todo evoluciona de la manera que esperamos, la intención es volver a la actividad en el torneo de Montreal.

Agradezco el apoyo a todos mis seguidores, el cual me da fuerzas para recuperarme y volver al circuito con más ganas que nunca.

Tito lamenta la baja de Mónaco

Tito Vázquez manifestó hoy que es una pena no poder contar con Juan Mónaco para la serie contra Rusia por los cuartos de final de la Copa Davis (9-11 de julio), pero que "lo más importante es siempre el jugador y es mejor prevenir que después estar mucho más tiempo parado en rehabilitación".

"Luis Lobo y Pico, en una reunión a la que lamentablemente no pude ir, le contaron a Caio (Rivera, subcapitán de Copa Davis) sobre esta situación. Es una pena, sobre todo porque Pico quería jugar contra Rusia. Sabíamos que era una de las posibilidades no poder contar con él si no mejoraba de la muñeca. Lo más importante es que se recupere bien. Hay que cuidar al jugador, como también es el caso de Juan Martín (Del Potro). Es mejor prevenir que luego estar parado en una rehabilitación de mayor duración", expresó Vázquez.

"Le deseamos una buena recuperación para que pronto podamos volver a contar con él en el circuito y como integrante del equipo de Copa Davis", concluyó el capitán.

Nalbandian estará en Wimbledon.

La buena del día de hoy la trajo David Nalbandian. El cordobés ya confirmó que no hay rastros de su lesión en el isquiotibial, y viaja este fin de semana a jugar la tradicional exhibición The Bodles Challenges en el Stoke Park Club de Buckinghamshire, en Londres. Posteriormente estará en Wimbledon, retornando al circuito oficial en el tercer GS del año, previo a la Davis en cuartos ante Rusia.

Verdasco, Djokovic, Davydenko, Monfils, entre otros, participaran del evento. Obviamente sobre cesped, David busca agarrar adaptación para Wimbledon, con mas motivación de juntar horas de tenis pensando en la Davis unos días después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *