Sapucai en París

Final feliz en Roland Garros para los pibes argentinos. Finalista en dobles ayer junto a Facundo Arguello, esta vez en la de individuales se le dió al correntino Velotti que derrotó en sets corridos a Andrea Collarini, norteamericano de nacimiento y criado y hecho tenisticamenre en nuestro país..
 
Agustín Velotti venció entonces, en la final de júniors a Andrea Collarini por 6-4 y 7-5 en casi 2 horas de partido. Aunque cueste decir que es de otro país, "Colla" nació en Estados Unidos pero es hijo de padres argentinos. Se crió en nuestro país y su formación tenística es de acá. Pero aceptó una propuesta de la asociación de ese país (USTA) para jugar bajo la bandera norteamericana y si bien uno puede estar de acuerdo o no, hay que respetar la decisión del joven tenista que tiene un gran futuro.
 
El correntino tuvo un actuación sobresaliente en el torneo, donde no cedió ningún set (coincide con el campeón Rafa Nadal, salvando las distancias), el "yacarecito" tuvo a sus víctimas de turno al eslovaco Jozef Kovalik, el norteamericano Junior Ore, el ruso Víctor Baluda, el brasileño Thiago Fernandez y en semis al australiano James Duckworth.
 
Lo más destacado es que a partir de este lunes, Velotti será nº 2 del mundo en juveniles (hasta hoy era 37º) y pedirá una invitación para Wimbledon, ya que no llegó a tiempo a anotarse, además de jugar algunos futures por Europa.
 
Pero es indudable que cuando parecía que La Legión que tantos títulos cosechó en los útimos años no lograba tener un recambio, esto es un soplo de aire fresco para el tenis argentino .
 
Ya lo dijo Tito Vázquez durante la conferencia de prensa del miércoles pasado, tanto Velotti como Arguello, Renzo Olivo, Federico Del Bonis y Guido Pella son la nueva camada que promete darnos alegrías en el futuro .

Al ganar su título, el cuarto para Argentina ( Guillermo Perez Roldan lo obtuvo en 1986/7, Mariano Zabaleta en 1995 y Guillermo Coria en 1999) dijo que "No puedo creer esto. Todavía no caigo. Es algo muy lindo, pero sé que esto es muy largo y que falta mucho. Es solo un torneo de tenis y para seguir evolucionando, hay que trabajar mucho" señaló.
 
En cuanto a las claves del triunfo, Agustín aseguró que " fuí muy sólido de fondo, y saqué bastante bien, y tuve muchos primeros saques (5 aces y 72%  de efectividad con su servicio). Ahora esta semana seguiré el cronograma y viajaré para Holanda " concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *