Roland Garros: Día 13

Los tenistas Rafael Nadal y Robin Soderling disputarán la final del Abierto de Francia, tras ganar el viernes sus respectivos duelos de semifinales.

El español Nadal se impuso a Jurgen Melzer por 6-2, 6-3 y 7-6, mientras que antes el sueco Soderling derrotó a Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3, para alcanzar la final del torneo por segundo año consecutivo. Este partido marcará una revancha para Nadal, quien perdió su largo invicto en Roland Garros al caer el año pasado ante Soderling precisamente en los octavos de final.

En tanto que en un partido previo, en sofocantes condiciones, Soderling, quinto preclasificado, luchó tras estar abajo dos sets a uno para conseguir la victoria después de tres horas y 27 minutos. Soderling empezó bien, pero Berdych, cabeza de serie número 15 y que disputó su primera semifinal de Grand Slam, levantó su juego para quedarse con los dos siguientes parciales.

En el cuarto set, el sueco se repuso e igualó el partido, logrando avanzar a la final tras un quiebre temprano en el set decisivo.

Las Williams se llevaron el torneo en dobles

Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron su cuarto campeonato consecutivo de dobles de Grand Slam, luego de vencer el viernes a la pareja formada por las tenistas Kveta Peschke y Katarina Srebotnik por 6-2 y 6-3.

Las estadounidenses sellaron la victoria en 73 minutos para ganar su título 12º de Grand Slam, que se añade al trofeo que obtuvieron en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, además del Abierto de Australia en enero.

"Se siente bien, tenemos un ‘Williams Slam’", dijo Serena a periodistas. "Hemos ganado cuatro torneos (de Grand Slam) consecutivos, por lo que estamos realmente emocionadas", agregó. Las máximas cabezas de serie del certamen se convirtieron en la tercera pareja de dobles en la historia del circuito femenino en ganar los cuatro títulos de Grand Slam seguidos.

Las Williams se convertirán en la mejor pareja del mundo a partir del lunes, mientras que Serena será la sexta mujer que mantiene el primer puesto en individuales y dobles al mismo tiempo. Ambas jugadoras sufrieron sorpresivas derrotas en los individuales de Roland Garros. Mientras Serena cayó ante Samantha Stosur en los cuartos de final, Venus perdió con la rusa Nadia Petrova en la cuarta ronda.

Las hermanas dijeron que no tenía planes de disputar dobles con mayor regularidad en el circuito femenino, pero que seguirán jugando juntas en los torneos de Grand Slam. El siguiente desafío de ambas será Wimbledon, donde han ganado el dobles en cuatro ocasiones y llegarán como las campeonas defensoras.

Los resultados de hoy :

Roland Garros
Grand Slam
Paris, Francia

Hombres – Singles – Semifinales
[2] R Nadal (ESP) d [22] J Melzer (AUT) 62 63 76(6)
[5] R Soderling (SWE) d [15] T Berdych (CZE) 63 36 57 63 63

Mujeres – Dobles – Final
(1) Williams / Williams (USA / USA) d. (12) Peschke / Srebotnik (CZE / SLO) 62 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *