El sueño terminó

El español Rafael Nadal y nº 2 del mundo derrotó en sets corridos a Horacio Zeballos en uno de los partidos suspendidos por la lluvia de segunda ronda de Roland Garros con un contundente 6-2, 6-2 y 6-3 en una 1 hora y 45 minutos .

De esta manera el marplatense se despidió del segundo Grand Slam del año con la tristeza de no seguir pero en el balance de haber hecho un torneo que fue positivo, ya que se ganó el que se debía ganar y se perdió el que era posible de perder ante un Rafa que en la arcilla es casi imbatible y con el plus de ser campeón en cuatro ediciones de Rolanga.

Y en el comienzo, Nadal consiguió enseguida el quiebre como para tomar distancia del argentino y después manejó con comodidad el partido y la iniciativa con su poderosa zurda siendo desbordado totalmente Zeballos ante la velocidad del español.
Cebolla a pesar de tener buen porcentaje de servicios, trató de acortar los puntos jugándole con drop shots aunque a veces abusando de ellos. Por otra parte estuvo más errático que el mallorquín en los errores no forzados (12 a 5) factor fundamental para que el ex nº1 del mundo haya ganado el primer set : 6-2.

En la segunda manga Zeballos levantó un poco su nivel y Nadal lo bajó, tal es así que Horacio tuvo 3 break points que desaprovechó y esos lujos ante un top ten no pueden darse. Rafa con uno le bastó para sacar adelante en el set y llevarselo con otro 6-2.

Ya en el tercero era cosa ya juzgada, y a pesar que el argentino pudo quebrar al español para ponerse 3-4 con su saque, Zeballos no confirmó ese quiebre para que Nadal saque para el partido y tras casi 2 horas ganar el definitivo por 6-3 y el match.

Final para el argentino que jugó con la táctica acertada de jugar puntos cortos y con los drop shots mencionados pero con un rival que estuvo intratable en el polvo de ladrillo del Philippe Chatrier, que no deja margen para tácticas, además de ser un firme candidato para llevarse por quinta vez el torneo y pelearle el título a otro grande como el suizo Roger Federer.

Ahora Rafa espera en la tercera ronda por el australiano Lleyton Hewitt que venció en un duro match al uzbeco Denis Istomin por 1-6 , 6-3 ,6-4 ,2-6 y 6-2 y con promesa de gran tenis.

Mayer, por poco

Por su parte, Mayer tuvo un primer set con altibajos, donde fue Cilic quien generó los mejores golpes, con un juego agresivo y golpes cargados de mucha potencia, con un primer saque que complicó las ilusiones del correntino. El croata aprovechó las dos ocasiones de quiebre que tuvo, ante tres de Leo, y se llevó el parcial 6-4. 

En la segunda manga, Mayer revirtió todo lo del primer set y fue el gran protagonista. Con un primer saque demoledor y pelotas al fleje, el argentino se quedó con el segundo parcial por 6-3 , con mucha autoridad y explosión.

El tercer set estuvo cargado de bronca para Mayer. Algunos fallos de la juez de silla poco convincentes desenfocaron del juego al correntino, que estando 6-5 abajo tiró y pateó su raqueta, lo que le dio un punto automáticamente a Cilic. Increíble forma de perder un set. Fue 7-5.

El cuarto set estuvo cargado de nervios hasta el final, en un tie break donde Mayer se pudo soltar y entregó un buen repertorio de su tenis en un luchado 7-5 .

En el último set, sin embargo, Leo no logró imponerse sobre el croata y el último parcial concluyó 6-4. Con buenas sensaciones y la labor hecha, este Roland Garros será un buen recuerdo para él, y subirá varios puestos en el ranking, posiblemente entre los top-50 a partír del 7 de junio próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *