Hasta acá llegó

El único superviviente latinoamericano en la tercera ronda de Wimbledon, el brasileño Thomaz Bellucci, sucumbió ante el sueco Robin Soderling, sexto favorito, por 6-4, 6-2 y 7-5.

El rendimiento del sueco en el Grand Slam inglés ha sido imponente, y ante el sudamericano se anotó quince aces y apenas perdió cinco puntos con su primer saque, además de un juego inteligente en la red donde ganó 15 de 17 puntos para sellar la victoria en una hora y 54 minutos.

Soderling, de 25 años, no solamente no ha perdido un set hasta el momento sino que ni siquiera ha cedido su servicio para ilusionarse con emular a Stefan Edberg, quien ganó el título de Wimbledon en 1990, gracias al trabajo que ha realizado hasta el momento con su entrenador, Magnus Norman.

Serena sigue firme

Entretanto, por la rama femenina, Serena, campeona defensora, no tuvo problemas para imponerse a la eslovaca Dominika Cibulkova y con grandes saques alcanzó los octavos de final con una victoria por 6-0 y 7-5.

En otro día caluroso en el All England Club, la menor de las Williams se quedó con el primer set ante una intimidada Cibulkova en apenas 18 minutos, antes de encontrar una resistencia más dura de la nº 46 del mundo. Ahora Serena podría medirse a Maria Sharapova, quien venció a la estadounidense en la final del 2004, si la rusa supera a la checa Barbora Zahlavova Strycova.

En otro partido de la jornada, la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita, superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4 para alcanzar también la cuarta ronda. Wozniacki, de 19 años, se medirá el lunes por un lugar entre las ocho mejores ante la checa Petra Kvitova, que venció a la bielorrusa Victoria Azarenka, preclasificada número 14, por 7-5 y 6-0.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *