Un buen comienzo

La única argentina en Paris, Gisela Dulko (44º), tuvo un gran debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada ( 16.807.000 euros, polvo de ladrillo) al vencer en sets corridos a la bielorrusa Victoria Azarenka, 10º del mundo por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora de partido y ahora en la segunda ronda enfrentará a la sudafricana Chanelle Scheepers que viene de la qualy y que le ganó hoy a la sueca Mathilde Johansson (244º) por 6-2 y 6-4. Ahora la tigrense igualó en 2 su historial con Azarenka, una rival que parecía ser mucho más complicada en la previa.

Y en el inicio a pesar de la gran efectividad de la bielorrusa en el servicio (91%), la argentina supo contrarrestarlo con tiros ganadores y una sólida devolución que la hizo mover a la europea, en una superficie que no le sienta nada bien a pesar de haber arribado el año pasado a cuartos de final. Azarenka estuvo muy errática, y Dulko se mostró serena y metida en la cancha. Siguió firme, segura y variándole golpes muy angulares, de manera que fue tejiéndole una telaraña a la europea de la que nunca pudo salir. Gran actuación de la argentina en el comienzo de Roland Garros, pero básicamente desde lo estratégico y táctico.

"Sí, parece que se me dio bien la táctica. Creo que jugué un partido muy bueno y, desde el primer momento, la táctica era muchos porcentajes de primeros saques y jugar más por derecha, que es el golpe más flojo de ella. Hoy estaba bastante errática y por suerte lo pude hacer bien", explicó Dulko.

El Flaco Chela también avanzó

Ganó en tres sets, pero Juan Ignacio Chela sufrió para dejar en el camino al norteamericano Ryan Sweeting por 6-0, 6-4 y 7-6 (7-4), en 2 h 22m. Más allá de la clara diferencia de juego en favor del argentino en esta superficie, el tenista de Ciudad Evita sufrió algunas molestias cuando perdía 5-4 en el tercer set y eso le complicó el final del encuentro.

"Primero sentí un calambre en el cuádriceps derecho y pedí atención médica. Comí banana por ese tema, empecé a sentirme mal y vomité dos veces. Después me sentí mejor y pude cerrar el partido sin problemas", dijo Chela. Su próximo rival será el ganador de lo que es, probablemente, el match más duro en la vuelta inicial del torneo, entre el escocés Andy Murray y el francés Richard Gasquet, reciente campeón en Niza. "Prefiero a Gasquet. Murray me ganó hace poco, su juego me molesta bastante y además es mejor. Es el n° 4 del mundo", dijo Chela.

Notas Relacionadas

ESPN.com: Dulko "Mi prioridad es el single"
El cuadro femenino

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *