El Clásico

Lo que todos querían desde el sorteo mismo del torneo, se dió. Ayer Rafael Nadal sorteó el buen momento de Nicolas Almagro venciéndolo en tres sets, y Roger Federer en un partido previsible, derrotó a David Ferrer en largo trajín para, de esa maera, encontrarse hoy en la final de el Masters 1000 de Madrid en la Caja Mágica, reeditando la edición del año anterior que ganó el suizo.

A primera hora Nadal cometió varios errores no forzados y perdió el servicio tres veces en el primer set. "Cometí bastantes errores en el primer parcial y Almagro jugó muy bien", expresó Nadal. "Debido a que me atacaba mucho intenté jugar más seguro en el primer set: ése fue un error". Nadal mejoró su característica ofensiva y volvió a conseguir rompimiento, aunque Almagro se llevó el set tras evitar con tranquilidad dos puntos para rompimiento en 5-4.

En el segundo set, Nadal aplicó medias voleas eficaces y rompió el servicio en dos ocasiones, en tanto que Almagro cometió 15 errores no forzados.

Almagro envió fuera un drive en el segundo juego del tercer set definitivo y Nadal logró el rompimiento crucial que necesitaba para ganar el partido mantener con la posesión del servicio.

En la otra semifinal, Federer, quien ha vencido a Ferrer en sus anteriores nueve encuentros, tuvo excelentes servicios en el primer set, sólo perdió dos puntos de saque y conectó 77% de sus primeros servicios. En contraste, Ferrer se vio apremiado en el servicio desde el inicio y el campeón de Acapulco y subcampeón en Roma evitó dos puntos para rompimiento en su segundo juego al servicio. Sin embargo, el suizo, que encabeza la clasificación mundial, consiguió otro punto para rompimiento en 5-5 con un profundo hacia la línea y lo concretó cuando Ferrer estrelló la pelota en la red. Federer puso fin al parcial con el servicio.

En el segundo set, Federer tuvo problemas con su servicio. Ferrer ganó el tercero de tres puntos para rompimiento y se puso en ventaja 3-1, retuvo el servicio y ganó el segundo parcial.

Ambos jugadores cometieron errores en el tercer set. Federer logró un punto para rompimiento con una diagonal, al que siguió un revés profundo de Ferrer. Con el marcador 4-3 para el suizo y sacando Ferrer, el nº 1 quebró manteniendo el suyo en el siguiente, y obteniendo asi el boleto para la final de hoy.

Nadal y el estadounidense Andre Agassi están empatados con 17 títulos Master 1000 cada uno, mientras que Federer tiene 16. Será jornada de lujo, con records nuevos seguramente, y con una mas que interesante previa de cara a Roland Garros, que comienza en una semana. También el español con esta performance en la Caja Mágica, ha recuperado el nº 2 del mundo en el ranking. Nada mal para esta semana en la que puede tomarse desquite de su derrota en 2009 ante el suizo.

La final del dobles

La final de dobles será protagonizada por las dos principales parejas tras las victorias de los nº 1 Daniel Nestor y Nenad Zimonjic y nº 2 Bob Bryan y Mike Bryan ayer en semifinales.

Los campeones defensores, Nestor y Zimonjic, vencieron a los actuales campeones de Roland Garros, Lukas Dlouhy y Leander Paes 6-3, 6-4 en 63 minutos. La dupla canadiense-serbia desperdiciaron una ventaja de 4-1 en el primer set, pero quebraron el servicio otra vez en el octavo juego para cerrar el set. En el segundo parcial aprovecharon dos doble faltas de Dlouhy en el séptimo game para luego servir con éxito por el partido.

Nestor y Zimonjic, que vencieron a Simon Aspelin y Wesley Moodie en la final de Madrid el año pasado, intentarán tomarse revancha por su derrota en la final del Abierto de Australia ante los hermanos Bryan, luego de que los estadounidenses se impusieran a Marcel Granollers y Viktor Troicki 6-0, 4-6, 10-2 en 59 minutos.

Los segundos favoritos ganaron los primeros siete juegos del partido, pero sus rivales despertaron para nivelar a un set por lado con un quiebre en el séptimo juego del segundo parcial. Los gemelos se recuperaron para sellar el 10-2 en el Match Tie-break.

Los Bryans, que ganaron el título de Madrid en 2006 (v. Knowles-Nestor) y 2007 (v. Fyrstenerg-Matkowski) esperan ganar su segunda copa consecutiva ATP Masters 1000 tras quedarse con Roma hace dos semanas.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

ATP World Tour
Mutua Madrileña Madrid Open
ATP World Tour Masters 1000
Madrid, España

Singles – Semifinales
[1] R Federer (SUI) d [9] D Ferrer (ESP) 75 36 63
[2] R Nadal (ESP) d N Almagro (ESP) 46 62 62

Dobles – Semifinales
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) 63 64
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) d M Granollers (ESP) / V Troicki (SRB) 60 46 10-2

Hoy, 16 de Mayo

Resultados en vivo

Singles – Final
[1] R Federer (SUI) vs [2] R Nadal (ESP)

Dobles – Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs [2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *