Del Potro fué operado de la muñeca

Juan Martin Del Potro finalmente fué operado de su muñeca derecha tras varios intentos fallidos de recuperación. Del Potro no juega desde el 24 de enero de este año cuando quedó eliminado en la cuarta ronda del Abierto de Australia a manos del croata Marin Cilic por 7-5, 4-6, 5-7, 7-5, 3-6.

Desde esa fecha en adelante, el actual nº 5 del mundo se perdió de jugar torneos importantes para su año como lo fue el Master 1000 de Indian Wells y Miami, asi como también no disputó la Copa Davis frente a Suecia, en Estocolmo y, por supuesto, se perdió el comienzo de la gira de polvo de ladrillo, incluyendo el Master 1000 de Roma. Con esta operación es incalculable el regreso de Del Potro a los courts y por supuesto está absolutamente descartado del segundo Grand Slam del año, Roland Garros como del tercero también en Wimbledon y casi con seguridad corre muchísimo riesgo su defenza del US Open en Nueva York.

El tenista envió una carta al programa No Somos Nadie del periodista Juan Pablo Varsky en la cual contó que quiso impedir el quirófano pero fue imposible dada la magnitud de la lesión. "Quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave", manifestó Del Potro.

Hay quienes aseguran que Del Potro se perderá gran parte de la temporada y que hay riesgos de no poder defender los puntos obtenidos cuando conquisto el US Open en el 2009. Por esta razón, se estima que Juan Martin perderá varios lugares en el ranking ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *