Ni la lluvia lo para

Rafael Nadal igualó el récord de 17 coronas ATP Masters 1000 tras imponerse a su compatriota David Ferrer 7-5, 6-2 en una final interrumpida por la lluvia en el Internazionali BNL d’Italia de Roma.

De esta manera Nadal igualó la marca del retirado Andre Agassi, quien tiene la marca de 17 copas ATP Masters 1000 desde que ganó su último en Cincinnati 2004, con 34 años. Roger Federer está en segundo lugar con 16 trofeos de esta categoría.

Nadal recibirá 1000 puntos para el Ránking 2010 y € 434,000 mientras que Ferrer, que disputó por primera vez una final ATP Masters 1000, se quedó con 600 unidades y € 203,000 en dinero.

La cuenta estaba 4-4 en el primer set cuando la lluvia se hizo presente con más fuerza y el duelo se tuvo que suspender por primera vez. Al reanudarse, Ferrer estuvo 5-4 y tuvo 0/30 a Nadal con el saque de su compañero de Copa Davis. Con la confianza de una marca de 10-3 sobre Ferrer, Nadal dio vuelta la situación para mantener su saque y luego aprovechar su sexta oportunidad de quiebre para quedar 6-5.

Un tenis agresivo con la devolución le permitió a Ferrer tener su única oportunidad de quiebre del partido, pero el nº 3 del mundo salvó la oportunidad con un saque abierto y luego sellaría la ventaja de un set. En su intento por aumentar su delantera antes de que el tiempo empeorara otra vez, Nadal aprovechó el excesivo intento de Ferrer por tomar la iniciativa y así quebró para ponerse 2-1.

En ese punto nuevamente la lluvia se hizo más fuerte y los jugadores tuvieron que esperar una hora y media para volver a la cancha, y en la reanudación Nadal estuvo muy agresivo y la presión se hizo insostenible en el séptimo juego. Con dos doble faltas el diestro le entregó la ventaja de 5-2 al zurdo, que luego selló el triunfo tras una hora y 44 minutos.

Nadal ganó por quinta vez el título de Roma, luego de triunfar previamente en 2005-2007 y el año pasado sobre Novak Djokovic en la final. Su récord en el torneo es de 27-1.

Ferrer, nº 17 del mundo, y que lidera el ATP Tour sobre arcilla este año con un registro de 23-4, quería alcanzar su segunda corona de la temporada. En la Gira Dorada de Latinoamérica en febrero, fue finalista de Buenos Aires (p. Ferrero) y luego se tomaría revancha de él la semana siguiente para ganar Acapulco. A Roma llegó con dos semifinales seguidas en Montecarlo (p. Nadal) y el Barcelona Open BancSabadell (p. Verdasco).-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *