Ganaron Chela y Schwank

Dos triunfos y una derrota argentina fue el saldo en el inicio del ATP 500 del tradicional torneo Conde de Godó que reparte casi 2.000.000 de euros y se juega sobre polvo de ladrillo.
 
Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank tuvieron un arranque contundente al vencer en sets corridos al  juvenil serbio Filip Krajinovic y al italiano Fabio Fognini respectivamente.

El oriundo de Ciudad Evita y reciente ganador del torneo del ATP-250 de Houston derrotó al joven de 18 años y promesa del tenis mundial por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos en el primer enfrentamiento entre ambos. Ahora el Flaco tendrá una dura parada en la próxima ronda donde enfrentará al sueco y segundo favorito Robin Soderling, con quien en el historial está 1-4.

Mientras que el rosarino venció en forma sólida al italiano por 6-1 y 6-3. Schwank estuvo muy preciso con su saque (81%) y ahora igualó en 1 en sus enfrentamientos con el tenista itálico. Su próximo rival saldrá del duelo entre el australiano Lleyton Hewitt o el turco proveniente de la qualy Ilhan Marsel. El Gordo jugará con Come on?, y en cruces previos el australiano está 1-0, aunque ahora es arcilla.
 
En tanto que la mala vino por el lado del marplatense Horacio Zeballos (50°), el tercer y último argentino en debutar esta jornada que perdió 7-6 (7-2) y 6-2 ante el uruguayo Pablo Cuevas, a quien nunca había enfrentado oficialmente, aunque solo en torneos challengers. "Cebolla"  lo tuvo 5-2 en el primer set pero el argentino no pudo cerrarlo y ahí vino la remontada de Cuevas y todo cambió. Final para Zeballos en una hora y 44 minutos.

Quienes si van a estar mañana acción, es Pico Mónaco, y en cancha central, en su estreno ante el siempre incómodo Daniel Gimeno Traver. Por el lado de Juan Ignacio Chela, el sueco Robin Soderling va a poner a prueba el gran momento del flaco que viene con paso ganador tras ganar Houston la semana pasada y venir con la confianza a pleno a sus 30 años. La serie está 1-4 a favor del europeo.

Y en el dobles, Horacio Zeballos junto a el brasileño Thomaz Bellucci se medirá ante los españoles Robredo/Granollers Pujol por primera ronda.

Se bajan David y Rafa

Con el consenso del médico Angel Cotorro, quien lo operó de la cintura en mayo del año pasado, el unquillense decidió no participar del certámen que reparte 500 puntos para el ránking ATP e incluso bajarse de el Masters 1000 de Roma para intentar llegar en buena forma al otro grande ántes de la cita de Roland Garros, nos estamos refiriendo a Madrid. El isquiotibial de su pierna izquierda pidió descanso y lo mejor es prevenir. Mañana Nalbandian debía enfrentar en primera ronda al austríaco Jurgen Melzer y llegaba con wild card a la ronda principal. Su lugar será ocupado por el ecuatoriano Nicolás Lapentti que ingresará como perdedor afortunado (lucky loser)

Otra de las bajas en Barcelona será la de Rafael Nadal. El mallorquín venció ayer en la final del Masters 1000 de Montecarlo a su compatriota Fernando Verdasco y en el Conde de Godó iba en busca de su sexto título consecutivo. Pero las constantes lesiones en su rodilla le impedirán participar del torneo. Regular para llegar bien a los Masters 1000 y Roland Garros, es la premisa para podr mantener el físico y sumar sobre seguro. Su lugar será ocupado por el ruso Teimuraz Gabashvilli.

Los resultados de la jornada de hoy :

Barcelona Open BancSabadell
ATP World Tour 500
Barcelona, España

Singles – Primera Ronda
[13] T Bellucci (BRA) d J Nieminen (FIN) 64 64
[15] N Almagro (ESP) d S Ventura (ESP) 61 62
G Garcia-Lopez (ESP) d [Q] C Rochus (BEL) 57 61 63
[WC] M Granollers (ESP) d L Kubot (POL) 64 63
R Gasquet (FRA) d I Andreev (RUS) 76(5) 64
J Hajek (CZE) d P Starace (ITA) 61 64
O Hernandez (ESP) d I Marchenko (UKR) 67(2) 62 64
S Greul (GER) d [Q] P Riba (ESP) 64 64
M Russell (USA) vs [Q] A Ramos-Vinolas (ESP) – Se juega mañana
T de Bakker (NED) d A Falla (COL) 61 60
E Schwank (ARG) d F Fognini (ITA) 61 63
J Chela (ARG) d [WC] F Krajinovic (SRB) 61 64
[Q] P Cuevas (URU) d H Zeballos (ARG) 76(2) 62

Dobles – Primera Ronda
L Hewitt (AUS) / M Knowles (BAH) d M Melo (BRA) / B Soares (BRA) 64 61

Mañana, 20 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Segunda Ronda
[2] R Soderling (SWE) vs J Chela (ARG) 
[15] N Almagro (ESP) vs S Greul (GER)
[LL] I Navarro (ESP) vs [Q] P Cuevas (URU) 

Singles – Primera Ronda
[9] T Robredo (ESP) vs [Q] S Bolelli (ITA)
[10] J Mónaco (ARG) vs [Q] D Gimeno-Traver (ESP)
[11] J Melzer (AUT) vs [LL] N Lapentti (ECU)
[12] L Hewitt (AUS) vs [Q] M Ilhan (TUR)
[14] A Montanes (ESP) vs J Chardy (FRA) 
[16] F Lopez (ESP) vs O Dolgopolov Jr. (UKR)
[WC] A Martin (ESP) vs A Seppi (ITA)
S Robert (FRA) vs D Istomin (UZB)
M Russell (USA) vs [Q] A Ramos-Vinolas (ESP)
S Stakhovsky (UKR) vs M Zverev (GER)
P Luczak (AUS) vs E Gulbis (LAT)
V Hanescu (ROU) vs A Beck (GER)

Dobles – Primera Ronda
G Garcia-Lopez (ESP) / A Montanes (ESP) vs J Brunstrom (SWE) / J Rojer (AHO)
M Granollers (ESP) / T Robredo (ESP) vs T Bellucci (BRA) / H Zeballos (ARG)

Noticias Relacionadas

Olé : Otro desgarrón
ATP.com : Nadal forzado a retirarse en Barcelona
Conde de Godó : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *