Balance positivo

David Nalbandian no pudo ante el serbio Novak Djokovic y cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 20 de partido y quedó eliminado en cuartos del Masters1000 de Montecarlo. A pesar de haber sido vencido, lo visto por el cordobés durante la semana deja una muy buena imagen de cara a la gira de polvo de ladrillo que se inició este lunes y que continuará la próxima semana en Barcelona en el Trofeo Conde de Godó.
 
Más que positiva fue el periplo del Rey David por tierra monegasca, que más allá de no haber podido seguir en el torneo tuvo muy buenos pasajes de tenis la actuación del unquillense, sobre todo ante el ruso Mikail Youznhy, levantando un encuentro adverso y derrotando posteriormente a otro gran jugador como el español Tommy Robredo y en sets corridos.

Sin embargo todo ese desgaste y con el plus de reinsertarse tras 7 meses de inactividad por su operación en la cadera le pasó factura hoy frente al nº2 del mundo y finalista en el 2009, el serbio Djokovic, que lo atacó de entrada quebrándole en el primer punto y tras conservar su servicio ya estaba 2-0 sin que Nalbandian pudiera ganar un solo game. Nole estuvo muy suelto y en pocas veces del partido sintió el rigor que implica el juego del argentino a base de una sólida devolución y potente revés cruzado.
David estuvo muy errático (33 errores no forzados) ante solo 12 del serbio, además de tener apenas 4 chances de quiebre de 10. No pudo ser. Igualmente el seguir sumando partidos le dará más confianza aún al cordobés que tiene que estar más que satisfecho por el deber cumplido.
 
Ahora Djokovic suma su tercera victoria ante solo una del argentino y espera por Fernando Verdasco que venció a Albert Montañes. Recordando que habrá finalista ibérico, ya que Rafa Nadal venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-2 , mientras que David Ferrer despachó al alemán Phillip Kohlsreiber por 7-5 y 7-6(1).

Los resultados de cuartos de final :
 
ATP World Tour Results
Montecarlo Rolex Masters
ATP World Tour Masters 1000
Montecarlo, Monaco

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d D Nalbandian (ARG) 62 63
[2] R Nadal (ESP) d [9] J Ferrero (ESP) 64 62
[6] F Verdasco (ESP) d A Montañés (ESP) 63 67(4) 60
[11] D Ferrer (ESP) d P Kohlschreiber (GER) 75 76(1)

Dobles – Cuartos de Final
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d [8] M Knowles (BAH) / B Soares (BRA) 62 67(4) 10-6
[5] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) d [2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 36 63 11-9
[4] W Moodie (RSA) / D Norman (BEL) d [6] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) 26 64 10-4
[7] S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) d D Ferrer (ESP) / M Lopez (ESP) 76(2) 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *