Rompió la regla

El checo Thomas Berdych volvió a derrotar al español Fernando Verdasco, como hace una semana en Indian Wells, por 4-6, 7-6(5) y 6-4 para avanzar a semifinales del Masters 1000 de Miami. Chocará con el sueco Robin Soderling, que se impuso finalmente ante el ruso Mikhail Youzhny por 6-1 y 6-4.

Berdych rompió la regla. Quien supera a uno de los grandes en este tipo de torneos, irremediablemente a la otra ronda cae y hasta de manera categórica en ocasiones. Se había cargado a Federer ántes y todos estaban expectantes de como iba a reaccionar tras semejante victoria. Pero esta vez no ocurrió ello. El checo estuvo firme, tomó confianza en el segundo set tras ganar en la definición y en el tercero, ya ambos mas desinflados fisicamente, con un quiebre le alcanzó para llevarse el partido, extender la paternidad ante Verdasco, y repetir victoria ante el español como sucediera en Indian Wells hace quince días atrás. Berdych buscará alcanzar su primera final del año, y la segunda en un Masters 1000 tras la de París, que conquistó en el 2005

Soderling por su parte, frente a Youznhy, avanzó en un corto partido, plagado de quiebres por ambos lados, sobre todo en el primer set. En el segundo, Youznhy se mostró mas concentrado y dió un poco mas de batalla, pero no la suficiente para doblegar al sueco, de gran momento por estas épocas. Soderling ganó el 77% de los puntos con su primer saque y quebró el servicio de su rival en 6 de 9 oportunidades.

Ahora en una de las semifinales de hoy, Soderling se enfrentará a Berdych, a quién venció en cuatro de sus seis enfrentamientos, y llegó por primera vez a las semifinales de este torneo. Es el primer sueco en llegar a esta instancia desde Thomas Enqvist en 1999.

La otra semifinal la protagonizaran dos monstruos. Rafa Nadal y Andy Roddick. El mallorquín viene con paso arrollador dando muestras de estar de vuelta y en gran nivel tras su cataratas de lesiones. Y el local, que viene de hacer final en Indian Wells hace unos días ante Ivan Ljubicic, esta enchufado y de gran nivel con su servicio. Será el octavo partido entre ambos, con ventaja para Rafa 5-2 y la última victoria de Roddick fué en Dubai en 2008.

Los resultados de ayer y el programa de hoy :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[5] R Soderling (SWE) d [13] M Youzhny (RUS) 61 64
[16] T Berdych (CZE) d [10] F Verdasco (ESP) 46 76(5) 64

Dobles – Semifinal
[3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) d N Almagro (ESP) / T Robredo (ESP) 63 60

Dobles – Cuartos de Final
[4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) d A Clement (FRA) / J Tsonga (FRA) 64 67(5) 10-4

Hoy Viernes 02 de abril

Resultados en vivo

Singles – Semifinales
[4] R Nadal (ESP) vs [6] A Roddick (USA)
[5] R Soderling (SWE) vs [16] T Berdych (CZE) 

Dobles – Semifinal
[4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) vs [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *