Dos trámites

El español Rafael Nadal (4) venció en sets corridos al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) por 6-3 y 6-2 y pasó a las semifinales del Masters1000 de Miami donde ahora lo espera el estadounidense Andy Roddick que derrotó al ibérico Nicolás Almagro por un doble 6-3.

Los dos partidos prometían trámites mas intensos y disputados en la previa. Sin embargo tanto Nadal como Roddick no sufrieron ningún riesgo en sus compromisos de ayer, y esperan encontrarse en la semifinales por un lugar el Domingo.

Nadal estuvo sólido
 
Rafa demostró que ha recuperado su mejor juego y no le dió chances al francés, quien lo intentó hasta el final, inclusive tuvo 8 break points que no supo aprovechar y se llevó el encuentro tras 1 hora y media. Tsonga y Nadal se han enfrentado en seis ocasiones con marcador de 5-1 a favor del español.

El mallorquín, que el año pasado cayó aquí en los cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro, ya está un paso más cerca de un título que no ha conseguido ganar hasta ahora y se enfrentará en semifinales al local Andy Roddick, verdugo del español Nicolás Almagro por un doble 6-3, en lo que será una final anticipada. El historial entre el español y el oriundo de Nebraska favorece a Nadal por 5-2 , siendo el último enfrentamiento el año pasado en Indian Wells con victoria del nº4 del mundo que a partir del próximo lunes recuperará el 3º puesto.
 
Al término del encuentro ante TsongaRafa reconoció que necesitará emplear su "mejor tenis" para superar en la penúltima ronda al estadounidense Andy Roddick. "Cuando juegas contra Andy siempre es un gran desafío, por su servicio y porque es un gran competidor. Es un ganador. Será un partido muy duro, creo que necesito jugar mi mejor tenis para intentar ganarle", señaló Nadal en la rueda de prensa posterior a su "muy importante" victoria.

"Estoy muy feliz", recalcó el mallorquín, capaz de "jugar a un buen nivel para superar a un rival difícil como Tsonga". A Nadal también le agradó la respuesta del público que abarrotó la pista central de Miami. "Es impresionante salir a pista con esta atmósfera. El público siempre ha sido muy emocional aquí", señaló.

Roddick ganó sin apremios

En la otra cita de cuartos, Andy Roddick, sexto favorito, puso fin a las expectativas y los sueños del español Nicolás Almagro, tras imponerse en el encuentro de cuartos de final por 6-3 y 6-3. En un duelo inédito hasta ahora -nunca se habían enfrentado antes-, el tenista de Nebraska, octavo del mundo, rentabilizó los errores del español para, en ochenta minutos, facilitar su victoria y aproximarse a la conquista del torneo, que ganó en el 2004.

La pérdida del saque al inicio del partido condicionó al juego de Almagro en el primer set. Careció de opciones para romper el de Roddick y eso le costó la manga. Almagro ha tenido en Miami su mejor papel en lo que va del año al llegar a cuartos de final como en Acapulco, donde perdió con Juan Carlos Ferrero. mientras que en el Abierto de Australia llegó a octavos. 

Tras el primer set Nicolás mejoró en el segundo parcial. Ofreció mayor resistencia hasta que perdió el servicio en el quinto juego. A partir de ahí se hundió. Y el saque de Roddick, finalista en Indian Wells, hizo el resto.

Los resultados de ayer y lo que se juega hoy :

Sony Ericsson Open
ATP World Tour Masters 1000
Miami, U.S.A.

Singles – Cuartos de Final
[4] R Nadal (ESP) d [8] J Tsonga (FRA) 63 62
[6] A Roddick (USA) d [33] N Almagro (ESP) 63 63

Dobles – Cuartos de Final
[8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL) d [2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 62 62
[3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) d B Becker (GER) / M Kohlmann (GER) 64 64
N Almagro (ESP) / T Robredo (ESP) d F Lopez (ESP) / F Verdasco (ESP) 75 63 
 
Hoy, Jueves 01 de Abril

Resultados en vivo

Singles – Cuartos de Final
[5] R Soderling (SWE) vs [13] M Youzhny (RUS) 
[10] F Verdasco (ESP) vs [16] T Berdych (CZE) 

Dobles – Semifinales
[3] L Dlouhy (CZE) / L Paes (IND) vs N Almagro (ESP) / T Robredo (ESP) 

Dobles – Cuartos de Final
[4] M Bhupathi (IND) / M Mirnyi (BLR) vs A Clement (FRA) / J Tsonga (FRA)  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *