Vamo’ los pibes

Nuestro país estuvo representado por Agustín Velotti, Facundo Arguello, Diego Schwartzman, Sol Eskenazi, Catalina Pella y Paula Ormaechea. La delegación estuvo capitaneada por Guillermo Coria con los chicos y Daniel “Palito” Fidalgo con las chicas.

Con la final de singles masculina de ayer, íntegramente argentina, nuestro país concluyó con medallas en cuatro de las cinco disciplinas de este deporte en Medellín. La final de singles masculina fue disputada por Agustin Velotti (1°) y Facundo Arguello (5°), y quien se quedó con el oro fue Arguello por 6-7, 6-2 y 6-4, el 16º que conquista la Argentina en toda la historia de los Juegos Odesur.

La presea de plata en la categoría de dobles masculino fue para la pareja integrada por Arguello y Velotti ya que cayeron en la final frente a los ecuatorianos Hidalgo-Quiroz.

Por el lado de las chicas, Catalina Pella y Sol Eskenazi disputaron el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto y debieron enfrentarse a la pareja integrada por las paraguayas Verónica Cepede e Isabella Robbiani. La victoria costó pero finalmente llegó en un resultado ajustado por 7-5 y 7-6 y el bronce viajará hacia nuestro país, al igual que el que consiguieron Paula Ormaechea y Diego Schwartzman al caer frente a la pareja chilena integrada por Cecilia Costa- Álvaro Nazal.

El tenis argentino demuestra, una vez mas, que tiene material suficiente para seguir en la lucha de los primeros puestos si se sigue trabajando de esta manera. La Asociación deberá continuar con el trabajo realizado y darle vida a una esperanza que algunos creían que estaba terminada después de aquella famosa legión argentina con la que se consiguieron tantas cosas.

Al Mago….con cariño

Un párrafo aparte se merece el capitán de los varones de la delegación Argentina. Guillermo Coria no solo fue un gran deportista, un gran tenista. Sino que esta vez se la jugó por no dejar morir todas sus enseñanzas y aprendizajes dentro de un court. El ex nº 3 del mundo y finalista de Roland Garros, eligió transmitir toda su sabiduría a la nueva generación. Esto no debe morir y ojalá que todo aquel “grande” que decida colgar la raqueta, opte por mostrársela a los pibes que vienen atrás y los lleven por el camino de nuestra bandera, nuestro tenis.

Gracias Guillermo Coria, tu primera gran victoria como coach. Al Mago…con afecto y agradecimiento.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *