Un coach mas

Sólo faltaba la confirmación oficial, y entre lágrimas, el argentino Guillermo Cañas finalmente le dijo adiós al tenis profesional, a los 32 años. El Sony Ericsson Open era el lugar ideal para el anuncio, porque es justamente en esta sede donde Willy comenzará la segunda etapa de su vida; la clínica de tenis para juveniles, un proyecto que llevará a cabo junto con su mejor amigo y también ex tenista, Martín García, y el profesor Gustavo Oribe.

En la semana ya habíamos adelantado algo acerca de la confirmación de hoy, cuando hablábamos de la determinación de Willy de pasar a ser un ex-jugador en actividad. Según siempre dice Guillermo Vilas, que para él no hay ex-tenistas, siempre serán tenistas, solo que no estan en actividad de competición oficial.

"Hace tiempo que ya lo tenía en la cabeza", admitió Cañas. "Pero quería estar ciento por ciento seguro cuando hiciera el anuncio", reconoció."Intenté volver en el US Open y sentí demasiado dolor", declaró. "Jugué dos exhibiciones en Argentina en diciembre, pero no estaba bien", agregó quien llegó a ubicarse N° 8 en el ránking mundial de la ATP.

"Cualquiera se sentiría con bronca si les ocurre lo que me ocurrió a mi", dijo el tenista de Tapiales. "Pero por suerte fueron más los momentos buenos que los malos", admitió. "Personalmente, lo que más me afectó fue mi primera participación en la Copa Davis", continuó Cañas. "Iba dos sets arriba y 5-0 arriba y perdí ese encuentro (fue ante el venezolano Maurice Ruah). Por todo lo que significaba para mí la Davis, sufrí mucho", contó.

Aquí, en Miami, nadie puede olvidar cuando derrotó al suizo Roger Federer por segunda vez en torneos consecutivos, en 2007, y alcanzó la final de Key Biscayne. "Le gané al mejor tenista del mundo", comentó. "Para mí fue algo increíble. Y volver a hacerlo 10 días después fue como un sueño". Fue ‘Willy’ Cañas el verdugo de Federer antes de que que el español Rafael Nadal tomara ese rol.

Y es que el argentino ya tiene a siete pupilos full time, y espera que ese número vaya ascendiendo con el tiempo. La segunda parte de su vida ya es una realidad, pero la primera es imposible de olvidar.

Ahora se suma a la lista de argentinos que stan en el circuito entrenando a grandes jugadores en los torneos de ATP y WTA. Franco Davin, Gabriel Markus, Gaston Etlis, Carlos Rodriguez, Luis Lobo y Martín Rodriguez entre otros, con gran presente de pupilos en los puestos top de los rankings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *