Cañas oficializa su retiro

Guillermo Cañas, retirado de las canchas en 2009, piensa hacer oficial su despedida del tenis en los días que transcurren el Master 1000 de Miami, torneo en el que participará como entrenador del chileno Paul Capdeville y el local Wayne Odesnik. Willy no juega desde julio del año pasado en el ATP 500 de Hamburgo.

El jugador, nacido el 25 de noviembre de 1977, en la localidad de Tapiales, trabaja como entrenador del chileno Paul Capdeville, actual 154° del ranking mundial y del estadounidense Odesnik, 98°. Willy quiere darle un final definitivo a su práctica profesional en el tenis por eso es que decide hacer público su alejamiento.

Actualmente, además de su rol como entrenador, Cañas preside 2 academias de tenis, una es la Cañas Tennis Academy, en Crandon Park Tennis Center, en Miami y en el ‘Dade College-Kendall Campus’ de Florida.

Cañas arrancó su carrera profesional en 1995 y el primer titulo llegaría al año siguiente cuando se quedara con el Challenger de Santiago de Chile. Tiene 7 títulos ATP en singles (Casa Blanca, Chennai, Masters Series de Toronto, Stuttgart, Umag, Shangai, Costa Do Saupe) y 2 en dobles (Boston y Stuttgart).También posee en su haber 11 consagraciones en Challengers. Su mejor posición en el ranking fue en junio de 2005 cuando se fue nº 8 del mundo. En agosto de ese año, una suspensión por doping (consumo de diurético hydrochlorothiazide) lo alejó del circuito por dos años. Aunque el jugador apeló y la ATP redujo la sanción a quince meses, por lo que pudo volver el 11 de septiembre de 2006 en el Challenger de Belém, Brasil, posterior a una exhibición en Europa.

Sin dudas de por medio, sus mejores victorias fueron ante Roger Federer en 2007 de manera consecutiva, en Indian Wells y Miami, respectivamente, y su Masters Series de Toronto en 2002 ante Andy Roddick.

Cañas gana dos veces a Federer en Indian Wells y Miami en 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *