Habrá nuevo campeón

El croata Iván Ljubicic se clasificó para la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al español Rafael Nadal por 3-6, 6-4 y 7-6 (1), en dos horas y 34 minutos de un durísimo enfrentamiento, en donde el viento fue protagonista en pleno desierto californiano.

Y habrá nuevo campeón en este año, con la caída del mallorquín ante el ex nº 5, Rafa no podrá defender el título del año pasado y por consiguiente los 1000 puntos en la clasificación mundial. El español fue superior durante gran parte del encuentro, aunque no supo aprovechar de sus situaciones incluso tuvo hasta cuatro bolas de break en el sexto juego del segundo set (un 0-40 incluido), pero las dejó escapar e Iván "el terrible" leyó ese momento.

Sin embargo el partido se equilibró porque ninguno de los dos jugadores arriesgó más que su rival. Y el partido tuvo su definición en el tie-break. Ahí Ljubicic fue quien más fiel fue a su estilo, pues Rafa llegó a desesperarse tras la consistencia del croata. Ljubicic, tras más de dos horas de juego, logró dar el batacazo de la jornada, en el marco de un torneo en el que las sorpresas no pasaron inadvertidas y de esta manera selló su pase a la final.

Por su parte el croata tuvo al saque como principal aliado (17 aces) y con un 82% en puntos ganados con su primer servicio, fueron motivos suficientes como para que Ljubicic, de impecable tarea en este Indian Wells versión 2010 ( eliminó al nº 2 Novak Djokovic en sets corridos), llegue por primera vez al partido decisivo en el cemento californiano.

De esta manera selló su pase a la final y además se tomó revancha de aquella final de Masters Series de Madrid en el 2005 en un memorable partido dónde el balear, con tan solo 19 años, remontó el partido al levantar dos sets en contra.

Para Nadal, las noticias son malas. No solamente no podrá retener los puntos de campeón, sino que también será el nuevo nº4 ATP desde la próxima semana.

Noticias Relacionadas

El cuadro
La serie entre ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *