Soderling se aprovechó de Murray

Robing Soderling, nº 7 del mundo, se clasificó a las semifinales de ATP World Tour Master 1000 de Indian Wells al derrotar en dos sets a Andy Murray por 6-1 y 7-6 (4). El próximo obstáculo del sueco será Andy Roddick, quien dejó en el camino a Tommy Robredo.

El primer set comenzó como un simple trámite para Soderling. El británico, ya desde el primer juego, sufrió molestias en su pie derecho. Después de una contra pierna en la que Murray debió cambiar el ritmo de carrera, se lo vió golpear varias veces su zapatilla derecha y con demasiadas dificultades para el traslado. A partir de la ventaja física de la que disponía el sueco, se fue delineando la primera ronda del partido.

El primer juego duro casi diez minutos y Soderling puso en riesgo su servicio en cautro oportunidades pero su determinación en conservar su saque hizo que consiguiera el game inicial. Luego, ya con las molestias del nº 4 del mundo en un partido aparte, el sueco se lleva el segundo juego y así el servicio de Murray. Era el principio del fin en el primer set. A pesar de esto, Murray siempre intentó con la única arma que le quedaba teniendo en cuenta su limitación física, y era agregar agresividad en sus golpes para forzar los errores del sueco. Errores que no llegaron y con solidez e inteligencia, el primer set fue un trámite, 6-1 a favor de Soderling en 37 minutos.

El siguiente fue un set en el que se dieron batalla hasta el final. Soderling fué, en parte, dominado por sus nervios y le brindó a Murray la chance de tomar protagonismo en el match. Con el quiebre del tercer juego y el 2-1 Soderling y servicio, todo indicaba que se repetiría la historia del set anterior. Pero Murray supo administrar favorablemente los nervios y errores del sueco y con paciencia, en el quinto game, se queda con su saque, 5-5. Cada uno con sus deberes hechos, el tiebreak era la vía de definición de este segundo parcial, las semifinales para uno, o el tercer set para el otro.

El sueco tuvo que batallar duro para poder meterse entre los cuatro mejores jugadores de Indian Wells. Dos mini quiebres fueron necesarios para que el nº 7 del ranking mundial se quedara con el partido, 7-4 y Murray no podrá ser el tercer jugador del escalafón el próximo lunes (lo hubiese sido si ganaba el torneo). 6-1; 7-6 (4)

Ahora, el próximo objetivo de Soderling será, ni mas ni menos, que el local [7] Andy Roddick, quien dejó en el camino al español Tommy Robredo por 6-3 y 7-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *