Se le escapó

Roger Federer desperdició tres puntos de partido antes de sufrir anoche una sorpresiva derrota ante el chipriota Marcos Baghdatis por 5-7, 7-5 y 7-6 en el torneo de tenis de Indian Wells. El suizo número uno del mundo, quien había vencido al chipriota en sus seis encuentros previos, perdió el tiebreak por 7-4 y su partido de tercera ronda cuando no pudo devolver el poderoso primer servicio de su rival.

Federer, tres veces campeón en Indian Wells, tenía una ventaja de dos puntos de partidos al final del segundo set y logró otro en el duodécimo juego del tercero, pero los desperdición todos debido a errores no forzados.

"El siete es mi número de la suerte", dijo un feliz Baghdatis en una entrevista desde la cancha, luego de llevarse la victoria en dos horas y 22 minutos. "No sé qué decir. Estoy muy feliz. Es una victoria fabulosa para mí", agregó. El nº 27 de la ATP enfrentará en la próxima ronda al español Tommy Robredo, quien venció al israelí Dudi Sela por 6-3 y 6-0.

"Gasté muchas oportunidades", dijo Federer a periodistas, luego de perder con al menos un punto de partido a favor por primera vez desde que cayó ante Rafael Nadal en la final de Roma en el 2006. "Esto vuelve y te persigue. Pero él aguantó, obviamente, de otra manera no estaría ahí. Ese fue el resultado", agregó.

Federer parecía tener el partido bajo control cuando rompió el saque de Baghdatis en el duodécimo juego para llevarse el primer set en 45 minutos.

En el segundo ambos tenistas defendieron su servicio hasta que Federer, con una ventaja 5-4, desperdició dos puntos de partido luego de estar 15-40 con el saque de su rival. El 16 veces campeón de un grand slam lanzó un tiro de derecha largo y luego vio como un revés se iba más allá de la línea de fondo para que Baghdatis igualara la cuenta antes de poner el marcador 5-5. El chipriota, que alcanzó su primera final de grand slam en el Abierto de Australia en el 2006 -cuando lo derrotó Federer-, rompió el saque del suizo en el próximo juego y defendió su servicio para igualar el partido.

Federer recuperó el control cuando rompió a Baghdatis en el cuarto juego del último set, pero el chipriota quebró de regreso en el séptimo, cuando el suizo envió un tiro a la red. Aunque Federer logró un tercer punto de partido en el duodécimo juego luego de que Baghdatis lanzó una pelota a la red, no lo pudo aprovechar cuando fue por un tiro ganador de revés junto a la línea.

El chipriota, quien entretuvo al público en el estadio durante toda la noche con su mezcla inteligente de globos y tiros cortos, mantuvo su servicio cuando un revés de Federer se fue ancho. Baghdatis luego dominó el tiebreak. "No fue mi peor partido, lo saben. Las condiciones son rápidas, es difícil devolver, pero hice muchas cosas buenas esta noche, aunque también muchas cosas malas", dijo Federer.

"Es sólo una cuestión de no dejar que eso ocurra muy a menudo. Yo podría estar sentado aquí una hora antes y decir con que comodidad gané el partido en set consecutivos sin jugar bien, pero seguí avanzando", agregó. "Siempre hay una línea muy fina. Es por eso que no me gusta ahora el castigarme demasiado luego de una derrota como esta", concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *