Al menos un festejo

Se dio la lógica. Y Chile, al menos a través del tenis, tuvo una alegría. A casi diez días del terremoto que provocó más de 800 muertes y numerosos destrozos en el centro y sur del país, el equipo de Copa Davis le ganó a Israel en el debut del Grupo Mundial de la Copa Davis, gracias al punto que obtuvo Fernando González. En Coquimbo, al norte y sobre una cancha de arcilla, el ‘Bombardero de la Reina’ consiguió el tercer punto esperado por los chilenos, al vencer a Dudi Sela por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas. Así, Chile superó al conjunto israelí en la primera rueda del principal torneo mundial por equipos del deporte blanco.

En cuartos de final, Chile será local ante la República Checa, finalista el año pasado, en condición de local, otra vez en Coquimbo y seguramente en la misma cancha lenta. Nunca se enfrentaron y el sorteo de septiembre de 2009 determinó que, en caso de enfrentarse esta temporada, la localía le corresponde al equipo sudamericano por la suerte que le deparó el bolillero.

En la primera rueda, el conjunto checo, con Tomas Berdych y Radek Stepanek como habituales figuras, se impuso 4-1 en la visita a Bélgica.

Sobre la cita próxima ante la República Checa, González advirtió sobre el potencia de la dupla checa, las dos cartas fuertes del equipo europeo. "Son jugadores de gran nivel. Están jugando muy bien en todas las canchas, pero vamos a dar nuestro mayor esfuerzo", dijo González.
 

Davis Cup by BNP Paribas
Grupo Mundial, Primera Ronda 
5-7 March, 2010

Chile 4 – Israel 1 (se juega entre el 6 y 8 de marzo)
Sede: Enjoy Tennis Center, Coquimbo (polvo de ladrillo)
Nicolas Massú (CHI) d Dudi Sela (ISR) 46 62 62 64
Fernando González (CHI) d Harel Levy (ISR) 26 63 64 64
Jonathan Erlich/Andy Ram (ISR) d Jorge Aguilar/Paul Capdeville (CHI) 67(5) 76(9) 26 61 60
Fernando González (CHI) d Dudi Sela (ISR) 64 64 63
Jorge Aguilar (CHI) d Harel Levy (ISR) 76(3) 61

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *