Ganó en casa

El estadounidense Andy Roddick (6) se coronó campeón del Masters1000 de Miami al vencer en la final y en sets corridos al checo Tomas Berdych (16) por 7-5 y 6-4 tras 1 hora y 43 minutos de partido. Éste fue su segundo título en este torneo, el anterior fue en el 2004 cuando derrotó al argentino Guillermo Coria por retiro del oriundo de Rufino.
 
Y ganó el más regular, el de mayor solidez en un certámen en el que los máximos favoritos, llámese Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Murray o Rafa Nadal no colmaron las expectativas previas al segundo Masters1000, como ocurrió hace dos semanas en Indian Wells, dónde el flamante campeón arribó a la final cayendo ante el croata Ivan Ljubicic.
 
El encuentro que fue parejo en el priemr set comenzó a inclinar la balanza para el lado del local al quebrar en el undécimo game para luego servir para llevarse la primera manga en 51 minutos de juego.

En el segundo set Roddick apuró los trámites al conseguir un temprano quiebre en el segundo game ,sumado a un errático Berdych que no estuvo tan preciso como en su encuentro ante el sueco Soderling en semifinales (33 errores no forzados ante 17 del estadounidense). Ahora el historial entre Andy y el checo se amplió a favor del norteamericano por 6-2.

Por su parte el saque fue factor fundamental para llevarse el 29º título de su carrera, con 13 aces y un 78% con su primer servicio.
El jugador de Nebraska por otro lado no ganaba un Masters desde Cincinnati 2006 cuando venció al español Juan Carlos Ferrero.
 
Ahora en dos semanas se viene la gira de polvo de ladrillo en Europa con el Masters 1000 de Montecarlo, una superficie que nunca se llevó muy bien con Roddick. Veremos si esta vez se quiebra la racha y el flamante nº7 puede ganar sobre la arcilla monegasca.-

Noticias Relacionadas

ESPN : Roddick es el campeón de Miami
Marca.com : Roddick conquista Miami
L’Equipe.com : Berdych, "Fué demasiado fuerte"

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *