Como cuando era nº1

Al final, Juan Carlos Ferrero se impuso en un gran partido jugado por ambos, a David Ferrer y conquistó su segundo título de la temporada en la final del torneo de Buenos Aires, puntuable para el circuito ATP y dotado con 475.300 dólares en premios.

El ex número uno del mundo necesitó remontar para superar a Ferrer por 5-7, 6-4 y 6-3, tras dos horas y 32 minutos de juego, y así sumar su segundo ATP consecutivo después de imponerse la semana pasada en Costa Do Sauipe (Brasil).

El "Mosquito" superó sus problemas con el saque que le costaron el primer  parcial -cometió cuatro dobles faltas en el partido- y terminó ofreciendo su mejor versión en los siguientes sets en los que fue más eficaz con el resto que Ferrer, que este sábado sumó la victoria 300 de su carrera.

Así, después de forzar la tercera manga, Ferrero pudo vencer la resistencia del primer favorito del torneo con un ‘break’ en el octavo juego (5-3) que terminó siendo definitivo para sumar el decimocuarto título a un brillante palmarés y suceder en el cuadro de honor a Tommy Robredo.

Desde que inició su recorrido en Buenos Aires, Ferrero mostró gran diferencia con el resto, solo comparable con la marcha de su vencido hoy, que también demostró que justificó con creces su pasaje a la final de hoy. Sencillamente hoy el ex-nº1 del mundo, hizo recordar porque se llevó hace años atrás Roland Garros, jugó como en aquél período de esplendor y con sus 30 años a cuestas, no da signos de querer o necesitar jubilarse ni mucho menos.

Ahora la cita en Acapulco, supone y con fundamentos, tenerlo en cuenta con algo mas que un serio aspirante a llegar lejos en suelo mexicano, sumándose al lote de candidatos junto a sus compatriotas Verdasco, Ferrer y Almagro, éste último campeón defensor y que va en busca de su tercer título al hilo.

Los resultados de la jornada de hoy :

Copa Telmex
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Final
[2] J Ferrero (ESP) d [1] D Ferrer (ESP) 57 64 63

Dobles – Final
[4] S Prieto
(ARG) / H Zeballos (ARG) d S Greul (GER) / P Luczak (AUS) 76(4) 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *