Lo que se juega hoy

Los españoles Juan Carlos Ferrero y Albert Montañés, ambos clasificados nº 2 y nº 5 respectivamente, están en las semifinales de la Copa Telmex. Debido a la lluvia de ayer se completarán hoy los duelos entre el máximo favorito, David Ferrer, contra el favorito nº 6 Igor Andreev y el enfrentamiento entre argentinos del nº 4 Juan Mónaco y el nº 8 Horacio Zeballos.

Ferrero se enfrentará con el ganador de Mónaco-Zeballos mientras que Montañés lo hará con el vencedor de Ferrer-Andreev. Ferrero, viene con una racha de ocho triunfos consecutivos después de ganar en Costa do Sauipe. El valenciano tiene una marca de 9-3 en Buenos Aires hasta ahora y ya está en la segunda semifinal de su carrera en este torneo (la anterior fue en 2006).

Montañés, quien aparece por novena vez en la capital de Argentina, disputa su primera semifinal. Antes de esta versión, su registro en Buenos Aires era de 2-8, con los cuartos de final del 2007 como mejor figuración. Esta semana, ha perdido sólo nueve juegos en dos partidos y venció por no presentación a David Nalbandian, quien debió abandonar por una lesión al abductor derecho.

De los seis jugadores restantes, el único que ha llegado a la final de Buenos Aires es Mónaco, quien ganó el título en 2007 y fue finalista el año pasado.

Los partidos de la jornada de hoy:

Copa Telmex
ATP World Tour 250
Buenos Aires, Argentina

Singles – Cuartos de Final
[5] A Montañés (ESP) d D Nalbandian (ARG) w/o (lesión aductor)

Singles – Cuartos de Final
[1] D Ferrer (ESP) vs [6] I Andreev (RUS)
[Q] S Ventura (ESP) vs [2] J Ferrero (ESP)
[4] J Mónaco (ARG) vs [8] H Zeballos (ARG)

Dobles – Cuartos de Final
[WC] L Arnold Ker (ARG) / B Dabul (ARG) vs [4] S Prieto (ARG) / H Zeballos (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *