Lo “Picó” un “Mosquito”

No pudo ser. Si, el tenis español goza de buena salud, y en este ATP-250 de Buenos Aires volvió a dar muestras para aquellos que dudaban de ello.

Antes de la semifinal, Mónaco debió ganarle a Zeballos el partido apenas iniciado ayer, dando muestras de mayor poderío ante el marplatense. Se impuso por 7-5 y 6-1 tras una hora y 18 minutos de juego dónde capitalizó 3 de sus 4 oportunidades de quiebre mientras que Zeballos, no tuvo ninguna chance. Ya sabía que el intratable Ferrero iba a estar esperándolo a la hora señalada en el court central del BALTC para complicarle la existencia. 

Es que el nivel de Juan Carlos Ferrero, primer finalista de esta edición, fue sólido desde el mismo inicio del certámen esta semana. Hoy, Pico Mónaco no le encontró la vuelta, y el primer set se lo llevó "el mosquito" tras media hora de trámite. Se mostró seguro, no ofreció errores en su juego, y capitalizó todo lo que erraba el tandilense. El resultado, 6-3, era fiel reflejo de lo que ocurrió en la cancha.

En el segundo la historia cambió algo, no mucho, pero lo suficiente para tener un trámite mas controlado de Mónaco, con quiebre inclusive en el cuarto game para ponerse 3-1. Pero no le duró mucho, no estuvo fino a la hora de seguír su plan y estrategia, que era acortar los puntos y no llevar tan extenso el match en su duración sabiendo ya que el tercer set era la sola alternativa de seguir con vida, y en el noveno game el español demostró su paciencia y golpeó en el momento indicado.

Alli Pico se cayó, animicamente, y aguantó hasta el tie-break, en dónde no tuvo respuestas para vencer, estando siempre atrás en el marcador y culminar 9-7 el set y el partido.

Ahora lo espera Acapulco en su ATP-500 y con la esperanza de hacer un buen torneo para sumar y crecer en el ranking, su otro gran objetivo. Y luego la Copa Davis en Estocolmo encabezando el equipo de Tito Vázquez para enfrentar a Soderling y cia.

La final en Buenos Aires será otra vez ganada por un español, Robredo se impuso a Mónaco el año anterior, y veremos pasar otra oportunidad sin un integrante de la legión campeón y con otro ibérico dando cátedra de tenis.

Será en el 2011, tal vez .-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *