“Me encantaría jugar la Copa Davis”

El patio de comidas del Buenos Aires es una caja de sorpresas, uno puede cruzarse con los jugadores o algún entrenador en el momento menos esperado o sino con alguna figura de la farándula como por ejemplo Jorge Martínez, un ex tenista y conocedor del ambiente.

Pero esta vez el que nos convoca es Eduardo Schwank, el jugador rosarino que actualmente es 81º ATP y que viene de ganar el challenger de Bucaramanga y hacer cuartos en Santiago, pero que cayó en el debut de la Copa Telmex ante el rumano Victor Hanescu. El oriundo de Roldán, fue uno de los que recibió una invitación para este torneo, y se lo notó, a pesar de su derrota, muy ameno a la charla con nosotros.

¿Qué conclusiones sacás del partido, a pesar de la derrota?

" Hanescu jugó muy bien, me dominó todo el partido. Antes de jugar calculaba que iba hacer otra cosa el encuentro, jugando puntos más largos del fondo para agarrar buen ritmo, pero no salió nada de lo que pensaba. Además estuvo sólido con el saque y se pudo llevar el partido ".

¿Lo ves como una presión jugar en la central del BALTC?

" Es presión pero lindo a la vez. Porque jugás cerca de tu familia, de amigos y donde querés hacer el partido de tu vida. Jugar lo mejor posible, pero no solamente se gana con luchar, hay que tener buen tenis y eso hoy no pude lograrlo ".

¿Cómo sigue tu gira después de Buenos Aires?

" Voy a jugar Acapulco, y después encaró para Indian Wells y Miami, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos para entrar en el cuadro de los Grand Slams ".

¿Soñás con un llamado de Tito Vázquez para jugar la Davis?

" Ojalá, me encantaría jugar la Davis. Pero si no me llama seguiré trabajando e intentando para ello ".

¿Cómo ves la serie contra Suecia sin Del Potro y si no llega a estar Nalbandian?

" Y, la serie sin ellos la veo complicada, pero a pesar que Soderling está pasando por un muy  buen momento y es una superficie que les favorece, los partidos hay que jugarlos, cualquiera puede tener un mal día "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *