Verdasco se dió el gusto

El español Fernando Verdasco se alzó con el título de campeón en el SAP Open de tenis que se ha disputado en San José (EE.UU.), torneo puntuable para el circuito de la ATP y dotado con 531.000 dólares en premios, tras vencer en la final al estadounidense Andy Roddick.

Verdasco, segundo cabeza de serie del torneo, se impuso al estadounidense, primer favorito, por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos de un partido en el que el jugador madrileño supo aprovechar las oportunidades que el concedió un rival que fue de más a menos. Con este triunfo el jugador español se apunta su primer título de la temporada, el cuarto de su carrera, además de elevar a cuatro el número de victorias logradas ante Roddick por nueve de éste.

El otro español que anduvo mas que bien, fué Juan Carlos Ferrero, que se adjudicó el Abierto de Brasil en apenas una hora, al doblegar de manera clara en dos sets (6-1 y 6-0) al polaco Lukasz Kubot en el torneo disputado en Costa de Sauipe. El ex-nº1 se impuso a Kubot sin excesiva dificultad en un partido en el que el español apenas cometió errores. El primer set se lo apuntó el valenciano (6-1) tras arrollar al polaco gracias a la seguridad que exhibió en su servicio.

La segunda manga continúo con el mismo guión que la anterior, con un Ferrero intratable que no dió ninguna opción a Kubot. El español, en un gran momento de forma, desplegó su mejor tenis para seguir rompiendo el saque a su rival y endosarle un set en blanco (6-0).

Con esta victoria, el valenciano volvió a vencer en tierra batida, al igual que hizo el año pasado en Umag, cuando se llevó el título tras derrotar en la final a Nikolay Davidenko. Este triunfo supone la tercera ocasión consecutiva en la que un español consigue alzar el trofeo tras Nicolás Almagro en 2008 y Tommy Robredo en 2009.

Soderling en Rotterdam

Robin Soderling, tercer cabeza de serie, se proclamó campeón del torneo de tenis de Rotterdam, puntuable para la ATP, tras el abandono de Mikhail Youzhny en el segundo set por una lesión en una pierna. El sueco se había impuesto por 6-4 en la primera manga y disponía de una ventaja de 2-0 cuando su rival optó por retirarse. Soderling sumó así el quinto título de su carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *