Se está afilando

El nº 8 ATP, Robin Soderling, demostró estar de vuelta en su nivel tras un lento arranque de temporada ya que avanzó a su 12ª final este sábado en el ABN Amro World Tennis Tournament. El sueco superó al inspirado Nikolay Davydenko 7-6(3), 6-4 en una hora y 43 minutos en Rotterdam ayer. Con el nivel que esta ofreciendo, y pensando en la Copa Davis en Marzo próximo ante Argentina y sin Del Potro de baja por lesión, Robin debe tener mas que nunca su confianza en grado superlativo, teniendo en cuenta que venció a una de las mejores versiones de Davydenko de los últimos tiempos.

"Es un torneo muy difícil y no es fácil llegara a la final", dijo Soderling. "Estoy jugando cada partido mejor por lo que estoy feliz. He tenido muchos partidos complicados contra Nikolay los últimos años. Es uno de los mejores del mundo por lo que si le gané es porque estoy muy bien. Mi confianza está al tope y espero con ansias la final de mañana".

Es apenas la sexta derrota de Davydenko desde que se retiró ante Soderling en la cuarta ronda del US Open el año pasado.

Luego de aprovechar dos de nueve oportunidades de quiebre y ganar el 87 por ciento de los puntos con su primer servicio para mejorar su marca a 7-4 sobre Davydenko, el sueco de 25 años está en la final de Rotterdam por segunda ocasión. y espera alzar su quinta copa este domingo en la definición del certamen ante el campeón 2007 Mikhail Youzhny.

Youzhny, nº 20 del mundo, repitió su victoria en la semifinal 2007 sobre el nº 2 del mundo, Novak Djokovic donde contuvo sus nervios para imponerse 7-6(5), 7-6(6). El ruso desperdició dos puntos de partido cuando sacó 5-3 en el segundo set antes de cerrar el triunfo en un segundo tie-break del segundo set tras dos horas y 16 minutos. Fue la cuarta vez que Youzhny derrotó a un nº 2 y Djokovic perdió apenas su cuarto partido desde semifinales del US Open.

El ruso de 27 años enfrentará su 13ª final ATP y quiere levantar su sexta corona. El moscovita ha ganado un título en cada una de las últimas tres temporadas, ganando el año pasado en la Kremlin Cup (v. Tipsarevic).

Los resultados de ayer :

ABN AMRO World Tennis Tournament
ATP World Tour 500
Rotterdam, Holanda

Singles – Semifinales
[6] M Youzhny (RUS) d [1] N Djokovic (SRB) 76(5) 76(6)
[3] [WC] R Soderling (SWE) d [2] N Davydenko (RUS) 76(3) 64

Dobles – Semifinales
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) d J Knowle (AUT) / R Lindstedt (SWE) 75 76(6)
S Aspelin (SWE) / P Hanley (AUS) d [2] F Cermak (CZE) / M Mertinak (SVK) 36 63 10-8

Roddick y Verdasco en San José

Fernando Verdasco disputará la final este domingo y segundo en suelo americano tras vencer en tres sets al uzbeko Denis Istomin en el SAP Open de San José. El español de 26 años, nº11 del mundo, se recupero de un bajón a mitad del segundo set para vencer al primera vez semifinalista 6-3, 2-6, 6-4 en una hora y 43 minutos. A pesar de cometer seis doble faltas, el porcentaje de primeros servicios de Verdasco fue mayor que el de Istomin (72 por ciento contra 61).

"Es un rival duro, es peligroso", dijo Verdasco. "Creo que ambos tuvimos altos y bajos durante el partido. Si soy honesto no esperaba llegar a la final acá. Luego del Abierto de Australia me tomé 10 días para recuperarme y luego entrené por tres días en LA con una raqueta nueva. Por lo que estoy muy feliz de llegar a la final".

En la segunda semifinal del sábado en la noche, el principal candidato y tres veces campeón Andy Roddick se impuso a su compatriota y séptimo favorito Sam Querrey en tres sets por 2-6 7-6 (5) y 7-6 (4).  Tras un mal comienzo, Roddick tuvo que batallar bastante para superar a su compatriota. Querrey no pudo en los momentos claves del partido, torcer a Roddick a pesar de haber dominado ampliamente el primer parcial, y sucumbió ante la mayor experiencia y oficio del de Nebraska en los puntos claves de los tie-breaks.

Los resultados de ayer :

SAP Open
ATP World Tour 250
San Jose, U.S.A.

Singles – Semifinales
[1] A Roddick (USA) d [7] S Querrey (USA) 26 76(5) 76(4)
[2] F Verdasco (ESP) d D Istomin (UZB) 63 26 64

Dobles – Semifinales
M Fish (USA) / S Querrey (USA) d [2] E Butorac (USA) / R Ram (USA) 76(5) 64
B Becker (GER) / L Mayer (ARG) d D Istomin (UZB) / D Sela (ISR) 61 76(4)

Sorprende Kubot en Costa de Sauipe

El polaco Lukasz Kubot sorprendió incluso a él mismo con su victoria 2-6, 6-2, 6-4 sobre Igor Andreev en semifinales del Brasil Open. De esta manera Kubot alcanza así su segunda final ATP World Tour tras imponerse al ruso en una hora y 53 minutos en el torneo sobre arcilla que se juega en Costa do Sauipe.

Kubot de 27 años, quien había ganado un partido de dobles y dos de singles el día previo debido a la lluvia del jueves, se sobrepuso a un lento inicio. Luego de ganar el 55 por ciento de los puntos con su primer servicio en el primer set, mejoró a un 83 por ciento en el segundo parcial y un 71 por ciento en el tercero. "Estoy sorprendido en estos momentos", dijo Kubot. "No esperaba llegar a la final. Tuve dos opciones: jugar en arcilla o ir a Europa a jugar en canchas rápidas bajo techo y decidí venir acá. Me gusta jugar al aire libre en arcilla. El clima es fantástico y me gusta la atmósfera de los torneos latinoamericanos".

El rival de Kubot en la final será un jugador muy acostumbrado a la presión de enfrentar finales. El principal favorito y ex nº 1 del mundo, Juan Carlos Ferrero llegó a su 30ª final de singles con su victoria 6-4, 6-2 sobre el invitado especial local Ricardo Mello. El español Ferrero, 12-17 en finales del circuito, ha ganado ocho de sus 12 copas en canchas de arcilla, incluyendo Roland Garros 2003.

El sábado el español se recuperó de un quiebre de servicio en el arranque para imponerse al brasileño, nº 135 del planeta, para salir airoso tras 73 minutos. En la final del domingo Ferrero y Kubot jugarán por primera vez. El ganador se llevará US$75,700 y 250 puntos para el South African Airways ATP Rankings 2010, mientras que el vicecampeón recibirá un cheque por US$39,780 y 150 unidades.

Los resultados de ayer :

Brasil Open
ATP World Tour 250
Costa do Sauipe, Brazil

Singles – Semifinales
L Kubot (POL) d [4] I Andreev (RUS) 26 62 64
[1] J Ferrero (ESP) d [WC] R Mello (BRA) 64 62

Dobles – Semifinales
[1] L Kubot (POL) / O Marach (AUT) d T Bellucci (BRA) / M Daniel (BRA) 62 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *