Zagreb y Johannesburgo

El croata Marin Cilic, el principal cabeza de serie del Abierto de su país, en Zagreb, le ganó a su compatriota Ivo Karlovic por 7-6 (8-6) y 6-4 y quedó como el único dueño de casa en las semifinales de este certamen que reparte 450.000 euros en premios y se disputa en superficie rápida y cubierta.

Cilic, de reciente gran actuación en el Abierto de Australia, se deshizo del siempre complicado Karlovic, séptimo favorito, debido a la gran potencia de su servicio, su arma letal. El sábado, en semis, Cilic jugará con el austríaco Jurgen Melzer, tercer preclasificado, quien venció al ucraniano Illia Marchenko por 3-6, 6-0 y 7-5.

La única otra cabeza de serie que quedaba con vida, el serbio Viktor Troicki (4°), cayó ante el alemán Michael Berrer por 6-4 y 6-3 en otro choque de los cuartos de final. Berrer se medirá en la otra semifinal con el alemán Philipp Petzschner, quien doblegó al eslovaco Lukas Lacko por 6-7 (1-7), 6-2 y 6-2.

De esta manera, Cilic y Berrer son los dos jugadores que treparon a las semifinales en Zagreb sin ceder un solo set en sus tres victorias. Cilic es el gran candidato a repetir la corona obtenida hace un año, cuando logró el Abierto de Croacia ganando sus cinco partidos sin perder un set. En la pasada edición, fue el segundo cabeza de serie.

Los resultados de hoy :

PBZ Zagreb Indoors
ATP World Tour 250
Zagreb, Croacia

Singles – Cuartos de final
[1] M Cilic (CRO) d [7] I Karlovic (CRO) 76(6) 64
[3] J Melzer (AUT) d I Marchenko (UKR) 36 60 75
M Berrer (GER) d [4] V Troicki (SRB) 64 63
P Petzschner (GER) d L Lacko (SVK) 67(1) 62 62

Dobles – Semifinal
A Clement (FRA) / O Rochus (BEL) d B Becker (GER) / R Schuettler (GER) 63 16 10-3

Ferrer y Feliciano en Johannesburgo

El segundo cabeza de serie David Ferrer llegó a semifinales del SA Tennis Open por segundo año consecutivo este viernes, tras aplastar al indio Somdev Devvarman 6-1, 6-3 en 67 minutos. El español ahora se medirá al nº 100 del mundo Stephane Robert.

"Creo que ayer no jugué muy bien, pero hoy entré a la cancha mucho más enfocado", dijo Ferrer. "Nunca he jugado ante Robert anteriormente, pero sé que él es buen jugador en canchas duras y necesitaré jugar bien mañana".

Robert, actualmente en su ránking más alto, llegó a su primera semifinal ATP tras vencer al nº141, el jamaiquino Dustin Brown 7-6(5), 6-3 en 89 minutos.

Hubo cuatro quiebres de servicio consecutivos desde el 2-2 en el primer set. Brown no pudo aprovechar dos oportunidades de rompimiento en el 1-3 y 3-5 del segundo set, con el favorito nº 8 sacando 15/40 en ambas ocasiones. Robert salvó 11 de 13 puntos de quiebre en el partido.

El tercer preclasificado, Feliciano Lopez, ganó una batalla de potentes sacadores a Rajeev Ram tras imponerse 7-6(2), 6-3 en una hora y 36 minutos. Ambos jugadores tuvieron 12 aces, pero López salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó para un lugar en cuartos de final. "Claro que me encantaría jugar la final ante David (Ferrer). Será divertido y sería bueno también para el tenis español. Espero que ambos podamos ganar" dijo Feliciano.

El nº 13 del mundo, Gael Monfils, jugó muy bien los puntos importantes para vencer al séptimo preclasificado, Yen-Hsun Lu 6-1, 6-4 y lograr un cupo en semifinales para ser el rival de López. El principal favorito salvó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó mientras que aprovechó los tres que dispuso para un triunfo en sólo 56 minutos.

Los resultados de la jornada de hoy :

SA Tennis Open
ATP World Tour 250
Johannesburg, South Africa

Singles – Cuartos de final
[1] G Monfils (FRA) d [7] Y Lu (TPE) 61 64
[2] D Ferrer (ESP) d S Devvarman (IND) 61 63
[3] F Lopez (ESP) d [5] R Ram (USA) 76(2) 63
[8] S Robert (FRA) d D Brown (JAM) 76(5) 63

Dobles – Semifinal
R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d [3] E Butorac (USA) / R Ram (USA) 76(5) 64

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *