Arranca Santiago

Hoy arranca el Abierto de Santiago (Chile) torneo de tenis ATP World Tour 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo y que es punto de partida de la Gira Latinoamericana, regresa a Santiago después de 11 años y justo en el año de la celebración de los 200 años de la independencia de ese país.
 
El certámen se disputará en la Hacienda Chicureo, en el exclusivo sector de Piedra Roja, un suburbio distante a 35 kilómetros al norte de la capital chilena, en la comuna de Colina. A diferencia de los últimos años, donde el torneo se disputaba en Viña y a nivel de mar, en este año se hará a 800 metros de altura.

El máximo favorito es el local Fernando González y que viene de quedar eliminado en el Abierto de Australia , irá en busca de su quinto título ( Feña ganó en el 2002, 2004, 2008 ,2009) y enfrentará en la primera ronda al español Oscar Hernandez.

El segundo clasificado es el argentino Juan Mónaco, que fue finalista hace dos años y no pudo presentarse por una lesión. En su debut "Pico" se cruzará ante el chileno Nicolás Massú, finalista en el 2006 y 2007, la serie entre ambos tenistas está 2-2 y en caso que el tandilense avance se chocará con el ganador entre su compatriota Juan Ignacio Chela y el local Jorge Aguilar que viene de la qualy.

Los otros integrantes de La Legión serán el marplatense Horacio Zeballos que jugará ante el polaco Lukasz Kubot , en tanto que el rosarino Eduardo Schwank, reciente ganador del Challenger de Bucaramanga en Colombia (venció al "Polaco" Juampi Brzezicki) debutará ante el italiano Paolo Lorenzi. El misionero José Acasuso, último argentino campeón ( 2006) arrancará enfrentando a un jugador de la qualy, el chileno Hans Podlipnik-Castillo, "Chucho"empezó esta temporada con nuevo entrenador , el ex capitán argentino de Copa Davis, hablamos de Gustavo Luza.

Mientras que  Martín Vassallo Arguello jugará ante el español Marcel Granollers. Por otro lado el tercer clasificado, el brasileño Thomaz Bellucci que viene de tener un gran 2009, recibirá al ecuatoriano Nicolás Lapenti.

La gira latinoamericana, luego de Chile, continúa con Brasil en Costa de Saouipe, sigue en Buenos Aires (Copa TELMEX) y culmina en Acapulco pero con categoría ATP-500.  

Lo que se juega hoy :

Movistar Open
ATP World Tour 250
Santiago, Chile

Singles – Primera Ronda
N Massu (CHI) vs [2] J Monaco (ARG)
[8] P Starace (ITA) vs P Luczak (AUS)
[WC] J Aguilar (CHI) vs J Chela (ARG)
M Vassallo Arguello (ARG) vs M Granollers (ESP)
M Daniel (BRA) vs A Martin (ESP)

Dobles – Primera Ronda
[4] A Sa (BRA) / H Tecau (ROU) vs J Acasuso (ARG) / S Prieto (ARG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *