Difícil misión

Complicado panorama tendrá Juan Mónaco (30º) que se enfrentará con el ruso Nikolay Davydenko (6º) por la tercera ronda del Abierto de Australia , a las 23:00 hs ( hora argentina ) aproximadamente en el Margaret Court, después del choque de la tigrense Gisela Dulko ante la rusa Vera Zvonareva.

El historial está 3-1 para el ruso, y la última vez que se vieron las caras fue el año último por los octavos en Valencia con victoria de "Koyla"
 
"El debe tener mucha confianza porque viene de triunfar en Shanghai y el Masters de Londres, el año pasado, y en Doha, en el comienzo de la temporada, ganándole a Federer y a Nadal, es el jugador más en forma y tendré que jugar uno de los mejores partidos de mi vida", dijo  "Pico"  acerca de su rival. El tandilense tratará de hacer historia e instalarse por primera vez en octavos de final en el abierto australiano, además de ser un Grand Slam.

El envión anímico que supone haber levantado 2 sets abajo frente a un jugador de la experiencia de Llodrá con el plus de ser un torneo de gran nivel, hace pensar  que puede ser una carta fundamental para las aspiraciones del argentino que no tendrá un partido nada fácil y menos ante el nº6 del mundo y por el buen momento que está pasando.

Davydenko, que suma once triunfos seguidos tras ganar la Copa Masters 2009, afirmó que está muy concentrado en su objetivo de llegar por primera vez a la final de un Grand Slam, por otra parte es dueño de una de las mejores defensas en el circuito ( junto con Rafa Nadal ). El ruso  ganó  el torneo de Doha, en la previa de Australia su primer título del 2010 sobre Rafa por 0-6, 7-6 (10-8) y 6-4. Como en el Masters, el ruso venció a los dos mejores del ranking y ahora intentará plasmar el nivel con un Grand Slam.
Su mejor actuación en Australia fue en el 2007 cuando llegó a cuartos de final, y el objetivo de "Robocop" este año es estar dentro del top-5, tenis y currículum no le falta.

Recordemos que el ganador de este encuentro será el rival en octavos del español Fernando Verdasco y el austríaco Stefan Koubec.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *