Pura Garra

Y lo hizo. Parecia complicado, pero es un luchador. Juan Mónaco (30º) se puso el overol de siempre venció en una gran levantada al francés Michael Llodrá por 3-6,3-6,7-6(5), 6-1 y 6-3 y pasó a la tercera ronda del Abierto de Australia donde ahora lo aguarda el ruso Nikolay Davydenko. Si, el gran Niko.
 
"Pico" estuvo 2 sets abajo y levantó un partido que parecía ya perdido, con corazón y a pura garra el tandilense logró llevarse un encuentro que en el inicio, le costó mucho al argentino entrar en el ritmo que le impuso el francés. Llodrá con oficio y buen juego se llevó rápidamente las dos primeras mangas y en una hora, el galo estaba a un set de pasar a la tercera ronda.

Sin embargo las molestias físicas empezaron a aparecer en el francés y eso "agrandó" a Mónaco que en el tercer set pudo descontar, tras haber desperdiciado 3 sets points. La definición estuvo en el tiebreak donde Pico alargó el suspenso, que parecía ya consumado.

Tanto el tandilense como el francés no estuvieron del todo fino con el servicio, 67% contra 54% de Llodrá muestra a las claras uno de los puntos bajos de ambos jugadores, pero a pesar de ello la garra del pupilo de Luis Lobo nunca decayó y ese ímpetú y coraje que siempre pone en cada partido no fue la excepción en la jornada de esta tarde australiana.

En el cuarto y el quinto set definitivo, el paso del tandilense fue arrollador y en un maratónico trajín, luego de 3 horas y 26 minutos, Mónaco se coloca en la próxima ronda por segunda vez en su carrera (la anterior fue en el 2008), dónde lo espera nada menos que Nikolay Davydenko. 

El nº6 ATP demolió al verdugo del español Moyá, el ucraniano Illya Marchenko por 6-3, 6-3 y 6-0. El historial entre el ruso y el tandilense favorece al moscovita por 3-1, donde el último encuentro fue el año pasado con victoria del ruso en los octavos de Valencia. Habrá que ver como responderá el físico de Mónaco tras el maratónico partido de hoy, aunque este tipo de encuentros levantan el estado anímico sin importar las secuelas de la batalla ganada.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *