Buscando seguir en Australia

Luego del  espectacular y maratónico partido que nos brindaron Del Potro y Blake con triunfo de "La Torre deTandil"  y que puede ser un click en su camino a su segundo Grand Slam, en la noche argentina (21 hs  aproximadamente por ESPN en vivo) se presentarán los otros legionarios que quedan en el Abierto de Australia.

Por el lado masculino otro tandilense, Juan Mónaco (33º) se estará enfrentando en el primer turno de la cancha Nº6 frente al francés Michael Llodrá (72º). El historial está 1-1 entre Pico y el galo. El ganador esperará por el duelo entre el ucraniano Illya Marchenko, proveniente de la qualy y el ruso Nikolay Davydenko. Marchenko dió la nota en la primera ronda al vencer al español Carlos Moyá en sets corridos, dando cuenta que el retiro del mallorquín está a la vuelta de la esquina.

En tanto que Pico hizo su mejor actuación en este torneo en el 2008 arribando a la tercera ronda, un año en el que logró su mejor ránking (14º) y es el deseo de él y en el que se fijó el argentino para este año de terminar dentro del top-15. Será una empresa complicada para el tandilense el partido de hoy ante un rival que a pesar de ser más doblista que singlista (campeón 2 veces  en Australia 2003/4 ,en pareja con Fabrice Santoro y Wimbledon ’07 con Arnaud Clement), es un jugador con mucha experiencia en partidos largos, y eso se lo hará saber el galo seguramente.
 
Mientras que en la rama femenina, la única representante Gisela Dulko (36º) se enfrentará ante la serbia Ana Ivanovic ,en el primer turno del Margaret Court Arena ( 21 hs hora argentina ESPN en vivo). La tigrense viene de vencer a la eslovaca Zuzana Kukova en la ronda inicial y ahora la espera Ivanovic, la serbia que fue hasta hace poco nº2 del mundo y que después se derrumbó con pobres actuaciones que la hicieron pensar en un momento retirarse momentáneamente del tenis. Anita viene de derrotar en su debut a la norteamericana Shennay Perry y en el historial con Gigí está 2-0 arriba (Charleston 2007 e Indian Wells 2009).
 
Por otro lado,Dulko nunca pudo pasar de la segunda ronda en Australia, mientras que la serbia llegó el año pasado a la final donde cayó frente a la rusa María Sharapova. La ganadora  de este encuentro esperará por la rusa Vera Zvonareva y la checa Iveta Benesova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *