Tobogán

Fue una dura jornada la primera ronda para los argentinos en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
 
Además de Juan Martín Del Potro, los únicos que pudieron seguir el camino del triunfo del tandilense fueron su coterráneo Juan Mónaco (33º) que venció en sets corridos al letón Ernest Guilbis por 6-3, 7-6(5) y 6-1 en dos horas y quince minutos. Sin dudas que las claves del triunfo de Pico fueron la diferencia de errores no forzados del letón contra las del argentino (73 de Gulbis contra solo 31 de Pico), aunque en el servicio el tandilense se mostró más flojo, 3 aces solo ante 8 de su rival.  Ahora lo espera el experimentado francés Michael Llodrá que venció a Martín Vassallo Arguello por 6-3, 7-5 y 6-4. 

Otros que siguieron el derrotero del oriundo de Témperley, fueron el misionero  José "Chucho" Acasuso que cayó ante el ruso Igor Kunitsyn por 6-1, 2-6, 6-4 y 6-2 en un match que fue postergado por la lluvia. Juan Ignacio Chela perdió ante el rumano Victor Hanescu en sets corridos por 6-4, 6-3 y 7-6 y ahora el rumano espera por el nº1 Roger Federer.

El correntino Leo Mayer no pudo ante la contundencia del eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-0. Por último el marplatense Horacio Zeballos cayó ante el alemán Philip Kolhlsreiber por 6-1,7-5 y 6-1. Ambos ahora, tienen la "tarea" de complementarse en el dobles, pensando en la serie ante Suecia en la Copa Davis en marzo.

Mientras que en las mujeres la única representante argentina Gisela Dulko despachó a la eslovaca Zuzana Kucova por 6-0, 5-7 y 7-5 y ya tiene rival en segunda ronda, la serbia Ana Ivanovic que viene de vencer a la estadounidense Shenay Perry por un contundente 6-2 y 6-3. La tigrense empezó muy sólida al comienzo y al final pudo controlar finalmente un match sumamente irregular. Metió 7 aces (seis más que su rival) y fue más eficaz en el servicio.

Anoche se supo el rival de Delpo en la próxima ronda, será el estadounidense James Blake que venció al francés Arnaud Clement por 7-5, 7-5 y 6-2. El match se jugará alrededor de las 5 AM de nuestro país, y quien salga vencedor deberá verse las caras después con el ganador entre Florian Mayer y Victor Troicki. Será un dura parada para La Torre de Tandil, si se tiene en cuenta el estado de su muñeca derecha a pesar de haber salido airoso frente a Michael Russell, el nivel de Blake es muy superior al de la ronda inicial. El historial con Blake favorece al norteamericano 1-0, pero eso fue hace tres años en Las Vegas, aunque con el abandono de Delpo. Ahora corrió mucha agua bajo el puente y el argentino creció mucho y es de esperar un partido mucho más peleado que aquel encuentro.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *