Feña y Delpo

Ahora viene la segunda ronda en el Abierto de Australia y tanto el chileno Fernando Gonzalez (11º) como el argentino Juan Martín Del Potro (5º), tendrán compromisos como para estar muy atentos de cara al futuro.

Por el lado de Feña lo aguarda el ignoto Marsel Ilham, un jugador turco de 22 años,154º del mundo que ingresó al torneo como "lucky loser"  por lesión del francés Gilles Simon, teniendo la suerte de entrar a la primera ronda donde venció sorprendentemente en sets corridos al galo Sebastian Grosjean. Nunca se enfrentaron Gonzalez e Ilham, y este será el primer encuentro entre ambos, será en la cancha Nº3 en el segundo turno

Por otra parte, el chileno, que espera repetir la performance del 2007 cuando arribó a la final cayendo ante Roger Federer y logró su máxima ubicación en el ránking (5º) . El "Bombardero de La Reina" tuvo un auspicioso debut ante el belga Olivier Rochus, y en caso de ganar espera por el choque entre el checo Thomas Berdych y el kazajo Evgeny Korolev.  

Mientras que el tandilense Juan Martín Del Potro( 5º) , uno de los favoritos y que viene soportando una tendinitis que lo tiene a maltraer antes de empezar el torneo, vivió una mini-pesadilla en su debut ante el estadounidense Michael Russell que duró poco y por suerte Delpo lo dio vuelta ganando tres games seguidos. Después llegó el trabajado 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2 en tres horas exactas, que complican pensando en lo que viene  y en que el calor en Australia no se caracteriza por ser el más benévolo. Recordemos que la mejor actuación del argentino fue el año pasado cuando perdió en cuartos ante Roger Federer.

El rival próximo será el estadounidense James Blake (45º), un jugador con mucha más experiencia en grandes batallas que su compatriota Russell. El oriundo de Yonkers, un barrio de Nueva York tiene 10 títulos como singlista y en el historial con Delpo hay un solo encuentro con victoria, que consta del 2007 en Las Vegas ,aunque vale aclarar que el tandilense debió retirarse por lesión por 6-1 , 3-1 ret. El encuentro que comenzará a las 5 AM y será televisado en directo por ESPN, será en el Hisense Arena (cancha Nº1) en el cuarto turno, después del partido que jugará Dinara Safina.- 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *